banner edicion impresa

Local Estado


Exigen médicos familiares del IMSS ser vacunados

Exigen médicos familiares del IMSS ser vacunados
Protesta.

Publicación:08-02-2021

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Eran alrededor de 40 personas todas ellas conformadas por médicos, personal asistente, de limpieza y ropa.

Médicos familiares del IMSS y de hospitales privados volvieron manifestar este domingo para hacer un llamado al Gobierno del Estado para que sean considerados personal de primera línea y recibir la vacuna de Covid-19.

Eran alrededor de 40  personas todas ellas conformadas por médicos, personal asistente, de limpieza y ropa.

El personal médico que asistió a la protesta pertenece a las Unidades de Medicina Familiar 19, 30, 71, 69 y 26 del IMSS.

“Le pedimos a todas esas autoridades que voltee a vernos y que nos vacunen, que designen una vacuna para el personal de riesgo de romper contacto”, expuso Belinda Gutiérrez, médico familiar que prefirió omitir su institución.

Una médico explicó que si bien ya se han registrado para ser vacunados no ven claro cuándo se les vaya a aplicar el biológico para protegerlos del virus con el que conviven, pese a no estar en atención directa con pacientes hospitalizados por este mal.

“El 90 por ciento de los pacientes que son covid, con covid leve o moderado, no grave como los que están en el hospital, pero el 90 por ciento de los pacientes con covid nosotros lo vemos en primer contacto”, expuso otro de los doctores que prefirió guardar el anonimato.

Los manifestantes estuvieron parados en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno con pancartas.

“Nosotros somos los que damos incapacidades, los que dictamos el tratamiento sintomático, los que vemos los pacientes que llevan pruebas particulares" dijo Gutiérrez.

Ante las recientes manifestaciones que se han realizado por parte de médicos de clínicas familiares, que reclaman la vacunación contra covid, la Secretaría de Salud estatal enfatizó que todos los médicos serán vacunados.

“Todo el personal de salud que está atendiendo pacientes debe de vacunarse y así lo tiene contemplado el Estado”, señaló Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

"La idea es vacunar a todo el personal de salud, obviamente es primero el personal de línea covid directa, es decir, primera línea, pero no es la única línea, hay segunda, tercera y cuarta línea y luego está el personal de salud que aparentemente está atendiendo a personal no covid", puntualizo.




« El Porvenir »