Banner de aplicaciones

Local Estado


Exigen médicos con bloqueo ser vacunados

Exigen médicos con bloqueo ser vacunados
Protesta.

Publicación:14-04-2021
++--

Decenas de médicos y trabajadores del sector salud, tanto del orden público como privado, demandaron este miércoles el ser vacunados.

Decenas de médicos y trabajadores del sector salud, tanto del orden público como privado, demandaron este miércoles el ser vacunados ya, pues no ven para cuando así lo hagan las autoridades federales. 

Por lo que  ayer por la tarde decenas de médicos protestaron frente al Estadio  de Los Rayados BBVA, esto al ver que aún no los vacunan, esto frente a la zona donde se han vacunado contra el Covid-19 a personas adultas de esta Ciudad. 

Dicho ellos sin vestimentas clínicas, el personal médico, entre ellos del servicio tanto público como privado demandó ser escuchados en sus quejas.

Y ante ello tomaron de manera intermitente la Avenida Pablo Livas en sus dos sentidos, aunque esto fue por espacios leves de tiempo en señal de quejas.   

Fue así que los trabajadores del sector salud bloquearon la avenida Pablo Livas en el municipio de Guadalupe

Fue poco antes de las 17:00 horas los y las manifestantes comenzaron a reunirse afuera del estadio ya que este es un punto de vacunación y les aseguraron que sobrarían dosis y ahí se las podrían aplicar, sin embargo, al llegar no recibieron alguna indicación o respuesta.

"Se decía  que después de las 16:00 iban a sobrar dosis, entonces, no lo quiero decir así tal cual, pero mendigando vacunas porque evidentemente no somos prioridad y (vinimos) para ver si sobraba algo porque es un hecho de que si sobran se desperdician".

"De cierta manera uno siente tristeza, impotencia, nos sentimos desplazados de que aquí en plena avenida y a pesar de que somos vistos ni siquiera hay seguridad", indicó Gerardo González, enfermero.

Además de ello los médicos dijeron que  continúan llegando vacunas no se les ha destinado dosis y se han concentrado en otros grupos.

"Al sector médico se nos ha negado la vacuna y por un periodo de tiempo fuimos prioridad y ahora nos han hecho a un lado y les están dando vacunas a otros grupos, evidentemente todo mundo tiene que ser vacunado, pero creo que el ser parte del sector salud es un riesgo extra", explicó González.

Es de decir que a la zona se tuvo que apersonar oficiales de la Policía y Tránsito de Guadalupe, cual  decidió cerrar avenidas que conducían hacia Pablo Livas como Avenida Las Torres, Las Américas y algunas calles que cruzaban con la Avenida Benito Juárez en Guadalupe.

ESPERAN VACUNAS 

Es de decir que igualmente por la  mañana médicos particulares de Nuevo León demandaron este miércoles el que la Federación y el Estado aplique vacunas contra Covid-19 a todo el personal clínico, pues hay doctores que aunque no están en la primera línea de batalla, restan muriendo por tener contacto con pacientes Covid asintomáticos.

En una singular protesta "espejo" concretada en al menos 74 ciudades de México, ayer en Monterrey se manifestaron doctores particulares para hacer está demanda.

Congregados en la Plaza La Purísima de esta Ciudad El Médico Eduardo Juárez de la Cruz  protestó  junto a sus compañeros galenos.

Ahí los  médicos particulares dijeron que su  queja es por fallas del sistema de vacunación contra Covid-19 que han implementado las autoridades.

"Había un déficit de 2 mil médicos antes de Pandemia y se han muerto 3 mil 477 médicos en esta Pandemia".

Subrayó estar en el  olvido el Sector Salud. "Están muriendo dentistas, enfermeras y demás médicos que aunque no son de primera línea atienden personas con Covid-19 de manera asintomática y eso no se dice".

NO CESAN LOS CONTAGIOS

La Secretaria de Salud se mantiene en alerta ante el constante incremento de contagios, pues a pesar de ser ligero el aumento, estos no han cesado.

Este miércoles, nuevamente el número ascendió al reportarse 142 nuevos casos, es decir, tres más que ayer, con esto se alcanzó la cifra de 173 mil 422.

Amalia Becerra Aquino, revelo que ante el fenómeno que se está presentando, no pueden quitarle la vista a esta situación.

“Hoy con 142 casos reportados sigue la tendencia, gradual y ligeramente esta sigue de manera ascendente, tenemos que ser muy puntuales en llevar a cabo las medidas de prevención para poder revertir el comportamiento, necesitamos que las curvas no se disparen abruptamente, es lo más seguro para la población”.

Este miércoles, la ocupación hospitalaria se mantuvo en un 13 por ciento, a pesar de que se presentó el número más alto de pacientes internados después de 12 días al llegar a 324.

De este rango, 84 pacientes se encuentran en terapia intensiva apoyados de un ventilador mecánico para poder respirar, cabe destacar que esta es la segunda ocasión que se presenta la cifra más baja de personas entubadas.

“Aquí hay que destacar un fenómeno importante, aunque la proporción y el número absoluto de hospitalizados, el número de pacientes conectados a un respirador disminuyó ligeramente”.

“Esto pudiera ser una buena noticia si esta tendencia se mantiene porque significa que, aunque tenemos casos, la proporción de pacientes graves va disminuyendo gradualmente y eso es bastante bueno", expresó la funcionaria estatal. 

Becerra Aquino dijo que para regresar al cierre de establecimientos se requiere de tres indicadores en rojo, sin embargo, están checando diariamente el comportamiento del virus.

“Tendríamos que ver el comportamiento epidemiológico, estamos viendo en las últimas semanas que los movimientos han sido muy graduales ha sido muy, no hemos tenido un comportamiento explosivo de casos, las instalaciones de los hospitales están vigentes y estamos preparados en caso de tener un numero alto como el que tuvimos en enero”, indico.

En lo relacionado a las personas que han perdido la batalla contra el virus, la dependencia estatal informo de 12 nuevos fallecimientos en los diferentes hospitales y clínicas para sumar un total de 10 mil 459 muertes.

Hasta ahora, 161 mil 623 personas han vencido a la enfermedad, lo que representa el 99 por ciento, mientras que mil 340 personas siguen bajo tratamiento médico, es decir, solamente el uno por ciento.




« El Porvenir »