banner edicion impresa

Local Estado


Exigen haitianos con bloqueo solución a su situación

Exigen haitianos con bloqueo solución a su situación
Migrantes.

Publicación:07-12-2021
++--

Ya ahí con pancartas en mano demandaron que el Estado México los deje trabajar y poder vivir de su trabajo y no de dádivas.

Decenas de haitianos y familias enteras que están momentáneamente en Nuevo León detenidos en su transitar rumbo a Estados Unidos, demandaron a autoridades migratorias les entreguen documentos para poder trabajar en tierras regias en lo que solucionan su viaje.

Los indocumentados desquiciaron  el tráfico de la Avenida Lázaro Cárdenas afectando las vialidades de Monterrey y San Pedro, pues acudieron en caravana al Instituto Nacional de Migración.

Ya ahí con pancartas en mano demandaron que el Estado México los deje trabajar y poder vivir de su trabajo y no de dádivas.

Así es que los manifestantes indocumentados pidieron a las autoridades del INM, agilizar el trámite para su legal estancia en nuestro país, mencionan que ya tienen 4 meses aquí en espera y ni tienen respuesta, por tal motivo tampoco pueden trabajar para empezar a ganar dinero y sostener a sus familias que se encuentran en la misma situación

Mencionaron que debido a que no la falta de papeles para poder trabajar legalmente en el país, donde trabajan les pagan muy poco y tienen durmiendo a sus familias en la calle, indicando que es deshumana esta situación

Y refirieron que lo único que piden es trabajar para poder brindar a sus familias un techo donde dormir y comida

Dicho ello fue así que un grupo de migrantes haitianos realizaron una marcha y protesta frente las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la zona sur de Monterrey, exigiendo permisos temporales para trabajar.

Durante su trayectoria, los migrantes fueron acompañados de elementos de la policía municipal, iniciando alrededor de las 14:00 horas  de este lunes 6 de diciembre.

Al lugar fueron enviados elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y del departamento de Tránsito, quienes lograron disuadir de forma pacífica el bloqueo.

Es de decir que desde el pasado miles de migrantes haitianos llegaron a Monterrey, días después de que autoridades estadounidense les impidieran cruzar la frontera y repatriaran a miles de sus compatriotas que se encontraban bajo el puente Internacional de la ciudad fronteriza en Ciudad d Acuña.

Es así que las Autoridades del Instituto Nacional de Migración han empezado a recibir a los extranjeros y dar citas para mejorar su estatus en tierras mexicanas.  




« El Porvenir »