banner edicion impresa

Local Estado


Exigen endurecer leyes contra corrupción

Exigen endurecer leyes contra corrupción
Congreso de NL.

Publicación:12-02-2020
++--

Por lo cual ante la Oficialía de Partes del Congreso Nuevo León se apersonaron Sandrine Molinard y Daniel Butruille para demandar leyes en el tema.

Integrantes  del Consejo Cívico y de Ciudadanos contra la Corrupción, además de líderes  de opinión, demandaron al Congreso local aplicar Leyes  en el rubro de Anticorrupción.

Por lo cual ante la Oficialía de Partes del Congreso Nuevo León se apersonaron Sandrine Molinard y Daniel Butruille para demandar leyes en el tema.

Dicho ello el Consejo Cívico, liderado por Daniel Butruille y Sandrine Molinard exigieron a   los diputados locales en Oficialía de Partes de Congreso local aplicar la Ley de Fiscalización.

"Deseamos que haya Reglas de Operación  y  nombramiento  de Auditor General".

"Que haya autonomía en aspectos de transparencia. Todos los diputados y alcaldes  en campañas firmaron compromiso contra la corrupción y hoy no se ve voluntad, ni con ello, ni con ASE".

La crítica de los líderes  de opinión  se le sumó  el que no hay Consejo Ciudadano de Auditoría  y hay 141 asuntos  pendientes en Congreso local.

"Si diputados hubieran legislado no habría casos  como el "broncodron" ni "broncosuegra"".

En este tema los líderes sociales recordaron que como candidatos los ahora diputados locales habrían  firmado  pactos  con organismos intermedios en pro de cuidar y evitar se den actos de corrupción y esto no lo han concretado.

Al contrario señalaron que como legisladores locales han pecado de omisión y de dejar en el tintero iniciativas de ley que procuren trabajar en estas tareas, hoy tan demandante y apremiantes para los ciudadanos en general.

Por lo que celebraron que además de ello la Auditoria Superior de la Federación en breve concrete una investigación a las operaciones de los diversos diputados locales y en especial se fiscalicen los bonos de gestoría y saber si en realidad se está haciendo buen uso de estos y para los fines que fueron creados  




« El Porvenir »