banner edicion impresa

Local Guadalupe


Exigen en Linda Vista diálogo con Samuel para tema del Metro

Exigen en Linda Vista diálogo con Samuel para tema del Metro
Metro.

Publicación:16-03-2022
++--

Habitantes de Guadalupe de la zona de la Colonia Linda Vista exigieron la noche de este martes una audiencia.

Habitantes de Guadalupe de la zona de la Colonia Linda Vista exigieron la noche de este martes una audiencia con el Gobernador Samuel García Sepúlveda y el titular de Movilidad Hernán Villarreal, y después analizar si quieren o no metro elevado en esta zona.

Al igual que los vecinos del sur de Monterrey que rechazaran durante semanas el proyecto de Metro elevado sobre la Avenida Garza Sada, ahora la gente de Guadalupe rechaza pase el Metro por Avenida Miguel Alemán.

Convocados por Dante Páez Elizondo, decenas de guadalupenses se dieron cita en el Monumento a La Madre en la Colonia Linda Vista para reunir firmas en contra de este plan.

Los quejosos, en mayoría gente de edad avanzada, recolectaron firmas de rechazo dese las 1800 hasta las 2200 horas de ayer martes.

La constante entre la mayoría de los ciudadanos ahí reunidos fue que no les han explicado el proyecto y demandaron además de audiencias con el Gobernador del Estado y el titular de Movilidad, el que su Alcaldesa Cristina Díaz Salazar no los abandone.

"No es un rechazo a la obra, lo que pasa es que no la conocemos, dicen que sería elevado y esto afectaría a esta zona y demás colonias, entonces le decimos al Gobernador que no podemos ser un Estado de primera con metro de tercera".

"¿Porque en Jalisco si se pudo hacer la obra subterránea? ¿No dice el Gobernador (Samuel García Sepúlveda) que hay dinero?, Pues que la haga subterránea".

"Aquí (zona Linda Vista) no es factible elevada, nos quitaría carriles de cuatro pasaríamos a uno, ¿y las posterías de las banquetas?, No es factible", reveló Páez Elizondo.

Los manifestantes aseguraron que buscarían una mejor sinergia y diálogos con habitantes de colonias de alrededor de toda la Avenida Miguel Alemán, desde Nueva Linda Vista y demás, pues no ven nada viable un proyecto donde no se les toma en cuenta.

Refirieron que si bien los vecinos del Sur de Monterrey cuestionaron, criticaron y se negaron a esta obra elevada pese a que la Avenida Garza Sada tiene más carriles, cuando y más ellos en Guadalupe donde en este tramo en particular es sumamente estrecha la arteria.(AME)




« El Porvenir »