banner edicion impresa

Local Estado


Exigen diputados del PAN vacunar a menores de 14 años

Exigen diputados del PAN vacunar a menores de 14 años
Diputados.

Publicación:18-01-2022
++--

Por ello los Legisladores Federales Héctor Castillo Olivares y Víctor Pérez Díaz como su homólogo local Roberto Farías, urgieron atender estos temas.

Diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron este lunes que el Gobierno Federal ya aplique la Vacunación anticovid a menores de 14 años de edad como se hace en Ecuador, Brasil y demás países de sur América.

Por ello los Legisladores Federales Héctor Castillo Olivares y Víctor Pérez Díaz como su homólogo local Roberto Farías, urgieron atender estos temas.

Pues criticaron la poca visión de salud y de democracia en el tema porque el Gobierno Federal tal vez por falta de dinero no puede completar el esquema de vacaciones anticovid a los más jóvenes, pero no hacen nada para corregir el tema.

Es así que hasta se han visto en la necesidad de amparar a menores para vacunarlos en esta entidad, añadió Roberto Farías, Diputado Local.

“No vemos para cuando se tenga una política firme de vacunación para los menores de 14 años en todo el país, ya no decimos en los Estados, como lo es en el caso de Nuevo León, si el Gobierno Federal no puede, debe de decir hasta aquí llega mi responsabilidad y avalar junto con Cofepris el que se comercialice la venta de vacunas de Covid”, dijo Héctor Castillo Olivares.

Además de ello el también ex Alcalde de Santa Catarina refirió que el Presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “Tal vez no  quiere vacunar a menores de edad o no puede, porque sus bancadas no movieron una sola coma para tener dineros extras  para el rubro de salud”.

Dicho lo anterior Víctor Pérez Díaz dejó en claro que la política de vacunación de la Federación para con los menores no ha sido la mejor, cuando hay en entidades como Ecuador y Brasil donde ya se aplica la inoculación a menores de hasta tres años en países del sur de América.  

“Hay muchos otros países donde si están vacunando a menores de edad, no entendemos por qué en México no, pero si sabemos que se pueden ir viendo aplicación para menores como lo están haciendo nuestros Alcaldes, donde inclusive con las vacunaciones transfronterizas están llevando a menores de edad a vacunarse”.  

Es así que los diputados del PAN exigieron al Gobierno Federal la creación de un Programa Nacional de Vacunación para niños y adolescentes menores de 14 años ante el incremento de contagios por Covid en Nuevo León. (AME)




« El Porvenir »