Local Partidos Políticos
Exigen diputados de AN mejorar las alertas ambientales
Publicación:20-02-2022
TEMA: #Legisladores
Legisladores federales y locales del PAN demandaron mejorar sistema al Gobierno del Estado.
Al ver qué no existe una política eficiente en temas de medio ambiente en Nuevo León y que las Alertas Ambientales son tardías y nada eficientes, legisladores federales y locales del PAN demandaron mejorar este sistema al Gobierno del Estado.
Es así que en las diversas tomas de monitoreo ambiental se urge que estás mándame los datos rápidos al Estado y el Gobierno vía una aplicación digital en móviles puedan difundir el estatus del aire.
Así como se aplica la Alerta Amber en casos de personas desaparecidas debe de haber una Alerta Ambiental eficiente y digna porque se habla de la salud de la comunidad.
Es así que los Legisladores federales Anhia Gómez, Héctor Castillo Olivares, Víctor Pérez Díaz y Wendy Cordero, como Eduardo Leal, diputados local albiazul, demandaron mejoras en estas tareas.
Este domingo los Diputados locales y federales, del PAN en Nuevo León, respaldados por la dirigencia estatal, hablaron sobre la crisis ambiental en el estado, en particular, sobre las malas condiciones del aire y las medidas que se pretenden implementar para mejorar dichas condiciones.
“Estamos aquí con las personas de Aire Limpio Para Nuevo León y como Coordinador de los Diputados Federales, junto con mis compañeros diputados federales y locales del PAN Nuevo León e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil exigimos mejoras en las alertas ambientales”.
“Que esta sea más rápida y efectiva como las alertas Amber, que se aplique un sistema de aplicación en móviles y llegue a todas partes y no solo se publique en las páginas oficiales del Estado cuando está mal el medio ambiente”.
Estuvieron en la Explanada Multimodal Peatonal Zaragoza, a espaldas del Palacio Municipal, donde se dijo que por año llegan a morir hasta 7 millones de personas por problemas de salud derivados de una mala calidad del aire. AM
« El Porvenir / Alberto Medina »