banner edicion impresa

Local Estado


Exigen diputados claridad en gastos de Salud

Exigen diputados claridad en gastos  de Salud
Dudaron que los recursos federales estén llegado de la manera adecuada para atender la contingencia derivada del Covid19

Publicación:18-04-2020
++--

Legisladores federales del PAN acuden a la Secretaría de Salud para pedir cuentas claras en los recursos destinados a la pandemia

Los Diputados Federales del PAN Hernán Salinas y Annia Gómez demandaron a la Secretaría de Salud de Nuevo León aplicar bien los recursos de la Federación  y del Estado destinados a la contingencia  del COVID-19 y demandar  a la Presidencia más dinero para el INSABI.

La mañana  de este viernes ambos legisladores federales acudieron  a la Secretaría de Salud  de Nuevo León donde pidieron cuentas claras en los dineros a ejercer por la pandemia.

Además de que cuestionaron la compra de un estadio de béisbol a manos del Presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante  esta emergencia sanitaria en vez de destinar más dinero a hospitales.

“Vinimos a ver cómo están bajando  dinero de la Federación al Estado y al INSABI para la pandemia…..no creemos que se esté dando bien e apoyo, porque vemos un Presidente que  compra de Estadio de Béisbol (vía Banobras) en vez de adquirir material clínico  para los hospitales  de México.... igual pedimos a  la Federación atender centros de migrantes con apoyos sanitizantes y que estos no anden en la calle sin protección con riesgos de contagios”.

Dicho lo anterior los diputados federales del PAN Annia Gómez y Hernán Salinas solicitaron más  información a la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León para conocer si la Federación está apoyando con insumos para enfermeras y doctores que laboran en los hospitales atendiendo a personas con coronavirus y así como conocer si ya se empezaron a administrar los recursos a Nuevo León”.

A decir de los dos legisladores federales del PAN, en estos momento de crisis es necesario un Presiente sensato y coherente con lo que dice y lo que hace, y es de vital importancia apoyos al sector salud.

Comentaron que es urgente poder brindar apoyos necesarios a los médicos  para que estos enfrenten una batalla solida contra este virus mortal y poder volver a la normalidad como sociedad en breve.



« El Porvenir »