banner edicion impresa

Local Estado


Exigen con protesta reabrir RPP

Exigen con protesta reabrir RPP
Protesta.

Publicación:06-06-2020
++--

Con pancartas en mano, los quejosos protestaron en las escalinatas del Pabellón Ciudadano, representados por Filiberto Meléndez.

Un grupo de 35 personas de bienes raíces que trabajan de manera independiente y no pertenece a alguna asociación constituida, se manifestaron este viernes a la afuera del Pabellón Ciudadano a fin de exigir la apertura del Registro Público de la Propiedad.

Con pancartas en mano, los quejosos protestaron en las escalinatas del Pabellón Ciudadano, representados por Filiberto Meléndez.

Por su parte, Evelin Huitrón, gerente comercial de asesores y bienes raíces señaló que una alternativa podría ser que los trámites sean en línea, como lo realizan otros estados.

“Hay clientes que nos dicen que si no logran firmar la venta de la propiedad, no saben cómo van a sobrevivir a esta pandemia.

“La gente esta consiente de la situación y hemos estado en constante comunicación y cualquier comunicado se lo hacemos llegar al cliente, pero el cliente requiere una solución nueva”, explicó la vocera.

De acuerdo con los manifestantes, una de las inmobiliarias que representan realiza 40 trámites, es decir, que desde que inició la pandemia han hecho 120 procesos los cuales están detenidos.

Otro manifestante, que se identificó como Isais Tello, explicó que en Nuevo León, a nivel entidad federativa, por mes se realizan mil 800 trámites de bienes raíces.

Más tarde, los manifestantes se reunieron con autoridades para presentar sus peticiones, tras salir de la reunión comentaron que fueron bien atendidos y que las notarías les habían transmitido erróneamente la información.

En este sentido, dieron a conocer que el Registro Público si está en funciones y se les brindó un contacto directo para su atención.

(ATT)




« El Porvenir »