Local Estado


Exigen ayuda para localizar a sus desaparecidos

Exigen ayuda para localizar a sus desaparecidos
NL.

Publicación:28-05-2022
++--

Fichas de desaparecidos, cartulinas con diversos mensajes, y consignas a las autoridades, fueron el común de denominador durante la manifestación.

Ayuda y acciones rápidas para localizar a sus seres queridos que se encuentran desaparecidos, es lo que pidieron sus familiares realizando una marcha por las principales calles del centro de Monterrey.

Los afectados aseguraron que las autoridades han sido incompetentes en su actuar,  pues llevan meses sin algún resultado o si quiera una pista que les abone y les de tranquilidad de que se está trabajando en su caso.

Más de 50 personas al unísono de "los queremos de vuelta", recorrieron calles como Zaragoza, Padre Mier, Ocampo, y avenidas como Juárez y Constitución, exigiendo justicia y atención en sus casos.

Fichas de desaparecidos, cartulinas con diversos mensajes, y consignas a las autoridades, fueron el común de denominador durante la manifestación.

Salvador Becerra, quien acudió a manifestarse en busca de apoyo para localizar a su hija y nietos, que llevan más de 12 días de desaparecidos, reprobó el actuar de las autoridades, asegurando que no le han brindado ayuda, puesto que se indica que sus familiares desaparecieron en Tamaulipas.

"Yo no quería llegar a estos extremos, pero no me queda otra. Yo no quiero cerrar calles, no quiero molestar a la ciudadanía, porque la ciudadanía no tiene la culpa de los errores del gobierno de aquí de Nuevo León", expresó.

Por su parte, familiares de José Menchaca Alvarado, también se sumaron a las peticiones, pidiendo al gobierno que se les brinde el mismo apoyo a todas las familias de los desaparecidos.

"Yo quisiera que me prestarán atención como el caso Debanni, que el presidente mandó equipo federal”.

Tras recorrer las calles del Centro de Monterrey,  los manifestantes arribaron a la Fiscalía General de Justicia de la calle Ocampo, donde volvieron a clamar soluciones inmediatas a sus casos.




« El Porvenir »