banner edicion impresa

Local Estado


Exigen a Samuel destinar a AyD excedentes de participaciones

Exigen a Samuel destinar a AyD excedentes de participaciones
Presa.

Publicación:03-05-2022
++--

La petición fue hecha por la bancada del PRI en el Congreso Local

El Congreso del Estado solicito este martes al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda que los excedentes de aportaciones y participaciones que ha recibido de forma adicional se destinen a Agua y Drenaje para las labores de limpieza, saneamiento y desazolve que se está realizando en la presa de la Boca.

El diputado del PRI Javier Caballero Gaona dijo que en sin duda alguna el cuidado, limpieza, saneamiento y desazolve de la presa ubicada en el municipio de Santiago debe ser una prioridad para el Gobierno.

“Es necesario que el Gobierno del Estado destine mediante la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado recursos a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para que esta realice las tareas de limpieza y desazolve que legalmente le competen.

“La actual administración cuenta con ellos, dado que como ya se mencionó, Nuevo León ha estado recibiendo recursos adicionales derivados de las participaciones y aportaciones federales”.

“Más allá de que la presa haya sido históricamente empleada como una muy valiosa herramienta de suministro de agua para el área metropolitana de Nuevo León, La Boca representa también una fuente de desarrollo económico, social y cultural para los habitantes del municipio de Santiago, el sur del Estado, y Nuevo León”, expuso.

Para tal efecto, el legislador de la fracción tricolor dijo que para apoyar a las pequeñas y mediana empresas, los trabajos que se vayan a realizar, deberían de hacerse con empresas locales del municipio de Santiago y la región del sur del Estado para detonar la economía local.(JMD).

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »