banner edicion impresa

Local Estado


Exigen a Gobernador cumplir con agenda de bienestar animal

Exigen a Gobernador cumplir con agenda de bienestar animal


Publicación:24-01-2022
++--

En el reclamo al mandatario estatal, los organismos aseguraron que hay un enorme rezago en el tema de la procuración de justicia animal.

Más de 30 organizaciones civiles de protección animal le exigieron al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda cumplir con su compromiso a favor de los animales.

Los manifestantes le recordaron al mandatario estatal que cuando anduvo en campaña se comprometió a llevar a cabo acciones específicas de bienestar animal ante los grupos civiles animalistas en un video y mediante la firma de una carta compromiso.

Los inconformes hicieron estos señalamientos debido a que hasta el momento no han tenido posibilidades de tener contacto con el ejecutivo estatal.

“Hemos, por todos los medios, tratado de contactarlo sin éxito, para que cumpla su compromiso de reunirse con nosotros dentro de los primeros noventa días de su Gobierno”.

“Enviamos una carta a través de su despacho que el funcionario, Jorge Moreno, aceptó dos meses después haberla extraviado informándonos que la agenda del Gobernador estaba saturada”. “También solicitamos una audiencia a través de la Secretaria de Participación Ciudadana, sin obtener respuesta y estamos, nuevamente, solicitando la reunión que se comprometió a tener con los grupos civiles, porque la situación actual en Nuevo León respecto al bienestar animal es alarmante y no podemos callarlo más, pues hemos llegado a la conclusión de que de nada sirve denunciar si se tiene un regazo enorme en las denuncias ciudadanas presentadas por concepto de maltrato y crueldad animal”, señalaron a través de un comunicado.

En el reclamo al mandatario estatal, los organismos aseguraron que hay un enorme rezago en el tema de la procuración de justicia animal.

La situación es tan grave que actualmente señalaron la existencia de mil 400 denuncias que se declararon públicamente como pendientes. “Hay una incapacidad demostrada del Estado para hacerse cargo de los animales decomisados, asegurados o heridos, tanto en proveer servicios veterinarios, como de alimentación y resguardo”. “Por la gravedad del tema, pedimos girar instrucciones para que doctor José González Salinas, Director de Bienestar Animal del Estado, no continúe atentando en contra de los logros que hemos conseguido en la red de este grupo de trabajo, ni faltando el respeto a quienes por un interés legítimo ofrecen su experiencia y trabajo de manera voluntaria como lo son los médicos colegiados. “Creímos en el cumplimiento de los acuerdos sobre bienestar y protección animal firmados por el Gobernador como promesas de campaña, en las que ofreció colocar a Nuevo León como punta de lanza en materia de bienestar y protección animal a nivel nacional”.

“Sin embargo no lo estamos viendo, ni viviendo. Queremos trabajar con este Gobierno y construir juntos una mejor situación para los animales, por lo que necesitamos comenzar a ver con el Gobierno y el equipo de trabajo que designe, una agenda para atender las muchas tareas pendientes para beneficio y protección de los animales”, indicó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »