Local Partidos Políticos


Exigen a Estado solucionar desabasto de agua

Exigen a Estado solucionar desabasto de agua


Publicación:03-02-2022
++--

Diputados locales del PAN solicitaron a Agua y Drenaje dar a conocer a la población el Plan Integral con el que enfrentarán la escasez del vital líquido

Diputados de Acción Nacional del Congreso Local le exigieron a Agua y Drenaje de Monterrey a solucionar de manera inmediata el desabasto de agua que se ha presentado en varias colonias del área metropolitana.

Al acudir a las oficinas de la dependencia, los legisladores subrayaron que la problemática del agua en Nuevo León ya no es una alerta como lo minimizó el Gobernador Samuel García Sepúlveda, “es ya una severa crisis que obligó a la declaratoria de emergencia”.

Ante la crisis del agua que padecen miles de familias del área metropolitana, donde ya presentan graves problemas de cortes y baja presión en el suministro, Diputados locales de Acción Nacional entregaron un escrito al Director General de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, mediante el cual le exigieron dé a conocer a la población el Plan Integral con el que enfrentarán la escasez del vital líquido.

“Queremos saber obviamente para nuestros ciudadanos, cuáles son las estrategias, cuáles son los planes integrales, para afrontar el tema de la escasez del agua”, demandó el Legislador panista Roberto Farías García, acompañado de los Diputados del Grupo Legislativo del PAN, Félix Rocha Esquivel y Daniel González Garza.

"Miles de familias del área metropolitana de Monterrey padecen hoy serios problemas en el suministro de agua, quienes son afectados con la falta del vital líquido -algunos como en el municipio de Escobedo desde hace 3 días-, además de la baja presión en el abastecimiento en toda el Área Metropolitana”.

Roberto Farías reclamó que esta crisis del agua se presenta en plena época de pandemia del Covid19, cuando la limpieza personal es fundamental para evitar el contagio, lo cual refleja claramente la seria crisis del manejo del agua en Nuevo León.

“Hay cientos de familias que no cuentan con el vital líquido, a causa de errores y accidentes que finalmente son fallas en la administración de Agua y Drenaje de Monterrey, institución que aseguró restablecerían el servicio en menos de 24 horas”, apuntó.

Farías García conminó al Titular de Agua y Drenaje a atender de forma inmediata, urgente y eficaz el suministro de agua potable a familias afectadas de San Nicolás, Monterrey, García, Escobedo y Apodaca entre otros.

“Señor director ya no se puede negar que Nuevo León enfrenta una severa crisis por la falta de agua y su suministro a la entidad, ni tampoco como en reiteradas ocasiones lo ha señalado el Gobierno del Estado de Nuevo León se puede asegurar que no habrá cortes de agua, como ya está sucediendo en varias colonias”, refiere el documento.

En este sentido, en el oficio firmado por el Diputado Roberto Farías, en representación del Grupo Legislativo del PAN, requirió al Director de AYD acciones que den certeza a la población en esta crisis, en las que informe sobre los planes a corto, mediano y largo plazo de la dependencia estatal para garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de Nuevo León, así como información sobre la vida útil que tendrán los pozos profundos recién conectados al sistema de agua potable.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »