banner edicion impresa

Local Estado


Exige Víctor orden y seguridad sanitaria para clases

Exige Víctor orden y seguridad sanitaria para clases
Víctor Pérez.

Publicación:09-01-2022

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Víctor Pérez Díaz urgió a la Federación como al Estado aplicar orden y seguridad en el desarrollo sanitario para el regreso a clases

El Diputados Federal del PAN, Víctor Pérez Díaz urgió a la Federación como al Estado aplicar orden y seguridad en el desarrollo sanitario para el regreso a clases presenciales pese a contagios de Covid-19.

Y es que de cara a una mejora en el orden de las cosas Pérez Díaz dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el Gobernador Samuel García Sepúlveda deben de poner toda su atención al número de contagios de este virus mortal y hacer que el regreso a clases sea íntegro para todos.

Además de que haya el uso de herramientas tecnológicas para poder aplicar todos los sistemas mejores para que los educandos no pierdan clases y no sea necesario el que todos acudan físicamente a los diversos planteles.

“Solicitamos garantías al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal del control de la salud de los niños, adolescentes, jóvenes maestros y personal administrativo en las escuelas; garantías sobre el estado físico de los planteles escolares y acceso a datos y redes para los padres, madres y niños que decidan no acudir a clases presenciales y a los maestros para cumplir con sus objetivos académicos. Si no, estos nos va a perjudicar Nuevo León”:

El también Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados exigió al Gobernador Samuel García no descargar toda la responsabilidad en los padres de familia y poner en marcha un programa integral que involucre a todos los sectores de gobierno.

“Es preocupante trasladar la responsabilidad total a los padres de familia, agregó Pérez Díaz, el Gobierno tiene que garantizar que los planteles escolares estén en buen estado físico y que los controles de salud se hagan cumpliendo todas las normas sanitarias de la pandemia para efectos de salvaguardar además la seguridad de maestros y personal administrativo”.

“Tenemos además el problema de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no irán a clases presenciales por recomendación de sus padres. Ahí el Gobernador debe garantizar el acceso en línea a o todos los estudiantes y a los contenidos educativos que necesitarán durante estas semanas”, añadió Pérez Díaz.

Cabe destacar que en el pasado período de sesiones de la Cámara de Diputados, Pérez Díaz propuso una reforma a la Ley General de Educación para reconocer y darle validez oficial a las clases virtuales durante tiempos de pandemia. (AME)




« El Porvenir / Alberto Medina »