banner edicion impresa

Local Estado


Exige PRI fecha exacta para regreso a clases presenciales

Exige PRI fecha exacta para regreso a clases presenciales


Publicación:21-06-2021
++--

La diputada Alejandra Lara Maíz, manifestó que la pandemia sanitaria ocasionó un rezago educativo alarmante entre las niñas, niños y adolescentes

Monterrey N.L.- Ante la incertidumbre en la que viven los estudiantes y padres de familia por el regreso a clases, la bancada del PRI, exhortó al Gobierno del Estado establecer una fecha exacta y pronta para que los alumnos de educación básica acudan a los planteles de forma presencial.

La diputada Alejandra Lara Maíz, manifestó que la pandemia sanitaria ocasionó un rezago educativo alarmante entre las niñas, niños y adolescentes que viven en sectores vulnerables que no tienen acceso a internet.

“Estamos solicitando que el Gobernador nos pueda dar una fecha concreta para el regreso a clases presenciales, para que ya no haya duda entre los padres de familia”.

“Queremos que las Secretarías de Educación y Salud nos den respuestas para ver cuándo vamos a poder tener a nuestros niños presencialmente en las escuelas de Nuevo León”.

“El Gobierno del Estado ha sido muy pasivo, la entidad siempre ha sido punta de lanza en educación y, actualmente, tenemos un rezago enorme, ya que, hay muchos niños fuera de la escuela y hay que tratar de reingresarlos”, agregó.

La legisladora consideró que los problemas de índole escolar, personal, físico y emocional que están viviendo miles de niñas, niños y adolescentes, hace necesario urgir al gobernador que se comiencen con las clases presenciales, lo antes posible.

“Somos la bancada que más ha trabajado e impulsado un pronto regreso a clases presenciales en todos los niveles, desde tribuna hemos presentado diversos exhortos y una iniciativa para urgir al Gobernador, así como a la Secretaria de Educación el pronto regreso a clases”.

“Desde febrero solicitamos al Gobernador que ejerciera los 150 millones de pesos etiquetados para el mantenimiento de edificios escolares, al respecto el ejecutivo mencionó que se requerían 365 millones y que los iban a conseguir, al día de hoy se han ocupado solamente 57 millones, pero queda la incertidumbre ¿cuántas escuelas faltan de habilitar o si ya se consiguieron los 215 millones restantes?”, cuestionó.

Agregó que actualmente hay niñas, niños y adolescentes solos en sus casas, porque sus padres tienen que salir a trabajar por lo que es necesario que regresen a las aulas.

“Porque no es posible que tengamos la reactivación económica y los estudiantes no tengan acceso a las escuelas”.

Lara consideró necesario unificar los protocolos de salud en los planteles educativos para realizar un regreso a clases seguro.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »