banner edicion impresa

Local Estado


Exige papá de Debanhi renuncia de funcionarios de Fiscalía

Exige papá de Debanhi renuncia de funcionarios de Fiscalía
Caso Debanhi.

Publicación:10-06-2022
++--

A casi dos meses de la localización sin vida de la joven Debanhi.

A casi dos meses de la localización sin vida de la joven Debanhi, su padre, Mario Escobar, pidió enérgicamente la renuncia del Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Nuñez, y del Vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Escobar, argumentó que la Fiscalía Eatatal no ha dado avances significativos en las investigaciones de la muerte de su hija, aunado que acusó a la institución de filtrar información en diversos sitios.

"Merezco saber la verdad, si no pueden con el puesto que renuncien, pero si renuncian que se abra carpeta de investigación a todos los implicados", mencionó Escobar.

"Son unos incompetentes, si no pueden con su puesto renuncien, el Fiscal, Gustavo Guerrero, y la Fiscal Griselda Nuñez, porque ha habido muchas incompetencias", subrayó.

En ese mismo orden de ideas, Escobar denunció que la Fiscalía General del Estado está intimidando a su familia.

"Van e intimidan a mi familia, están intimidando, la Fiscalía General del estado de Nuevo León, a mi familia, diciéndoles, '¿qué me puedes platicar de Debanhi'?, ¡oye, perame!, eres gente preparada ya sabes que vas a preguntar", aseveró.

Por otro lado, aseguró que en la investigación realizada por el Gobierno Federal ya se tienen sospechosos del feminicidio de su hija, y acusó a la Fiscalía de Nuevo León de no quiererle decir.

"Sí, por parte de la Federación sí tienen sospechosos y por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León dicen que no tienen ningún sospechoso, es increíble, o sea por eso les digo, qué falta de seres humanos son. Hay culpables y la gente de la Fiscalía lo sabe, no lo quieren decir, quisieron apagar la carpeta por dos semanas, no señores, que me maten primero”, señaló el papá de Debanhi. (CLR)




« El Porvenir »