banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exige PAN vacunación de menores de 5 a 11 años

Exige PAN vacunación de menores de 5 a 11 años


Publicación:04-04-2022
++--

Acompañado de los diputados locales Mauro Guerra e Itzel Castillo entregó un oficio en el que se exige proceder a la inmunización

Al revelar que la Cofepris autorizó su aplicación desde hace un mes, el PAN Nuevo León urgió a la Secretaría de Bienestar vacunar cuanto antes a los menores de 5 a 11 años.

A las afueras del Edificio Acero, sede de la dependencia federal en la entidad, Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del instituto político, indicó que desde el pasado 3 de marzo la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios dispuso inocular contra el Covid-19 a los pequeños.

Acompañado de los diputados locales Mauro Guerra e Itzel Castillo entregó un oficio en el que se exige proceder a la inmunización.

“Los niños de 5 a 11 años ya pudieran estar ya cubiertos, que pudieran tener protección contra este letal virus, o peligroso virus, y que hoy no lo tienen”, expuso.

“Esperamos que a través de este oficio se puedan hacer a la brevedad las brigadas de vacunación para estos segmentos en Nuevo León, esa es nuestra petición”.

“Hoy lo que nos interesa es que a la brevedad les lleguen a los niños de Nuevo León”, puntualizó el líder albiazul.

Lo anterior, dijo, al margen de la responsabilidad penal en que pudieran haber incurrido la Secretaría de Bienestar e incluso Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal, quienes mintieron a las autoridades federales en juicios de amparo.

Guerra detalló que son cerca de 700 mil niños de 5 a 11 años en el estado de Nuevo León que pudieron haber recibido estas vacunas, y por la arbitrariedad del gobierno federal no las recibieron.

“Hablamos de una apertura total, de buscar garantizar la salud de todos, pero se está corriendo el riesgo al tener menores de edad no vacunados que pudieran estar con más problemas y afectando su salud”.

“Creemos que esto es una medida radical, parecería que al final del día como los niños de 5 a 11 años no votan, al gobierno federal no le importa que estén bien y que tengan esta vacuna….por eso es que estamos pidiendo que se implemente ya una estrategia para vacunarlos, y segundo que se castigue a quienes cometieron estos graves errores”.

Salinas Wolberg señaló que se enteraron por una resolución de un amparo de vacunación en Oaxaca.

Hasta el momento, refirió, en Nuevo León se han tramitado ya alrededor de mil 400 amparos.

“La respuesta dada por COFEPRIS al juzgado segundo de distrito, de Oaxaca, donde expresa claramente la aprobación de la vacuna, donde además, especifica las dosis a ser aplicada y su periodicidad”.

“Así como la liga a la página de COFEPRIS donde se informa sobre la autorización de la Vacuna”.

Agregó que rendir información falsa ante la autoridad federal es un delito.



« El Porvenir / César López »