banner edicion impresa

Local Estado


Exige NL a Federación terminar con rezago de segundas dosis

Exige NL a Federación terminar con rezago de segundas dosis
Vacunas.

Publicación:13-07-2021
++--

Nuevo León hizo un llamado al Gobierno Federal con la finalidad de que envíen más vacunas a la entidad.

Nuevo León hizo un llamado al Gobierno Federal con la finalidad de que envíen más vacunas a la entidad, ante el rezago que existe en algunos municipios, en donde falta la segunda dosis como en Guadalupe y Monterrey.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud dio a conocer que ya había hablado con la delegada de Bienestar Social en Nuevo León, Judith Díaz y con autoridades federales en México, para solicitarles más biológicos.

“Ya hable a la ciudad de México, también para solicitar más vacunas, pero hay un déficit de producción a nivel mundial y no han llegado, así que por favor  hago un llamado a la federación, que nos envíen vacunas porque si se ha desfasado algunos días que dice la ficha técnica de la aplicación de las vacunas”, dijo.

Aunado a ello, dio a conocer que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz le había manifestado su preocupación ante la falta de vacunas, lo cual señaló que no está a su alcance, ya que es la federación quien dota de biológicos a la entidad.

“Hoy tenemos en el municipio de Guadalupe y Monterrey rezago, he estado hablando en estos días con la Licenciada Cristina Díaz, está muy preocupada porque necesita las vacunas, ya nos mandó un oficio solicitando las vacunas, no está a nuestro alcance”, agregó.

NO CESAN LOS CONTAGIOS

A la alza se presentaron las cifras de Covid-19, al último corte de la Secretaría de Salud, al registrarse 402 personas infectadas por el virus, siete casos más que ayer, con lo que se llegó a los 186 mil 925 contagiados durante la emergencia sanitaria.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León informó que son 362 personas hospitalizadas por el virus, de las que 309 están confirmados con el positivo, 53 son sospechosos y 82 requieren de ventilación mecánica.

El funcionario estatal informó que hay 3 mil 794 casos activo en Nuevo León, por lo que solicitó que sigan realizando su aislamiento, para evitar que se sigan propagando los virus en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que se registraron cinco defunciones en las últimas 24 horas, con las que suman 11 mil 118 defunciones en total.

El secretario de salud señaló que el grupo de 25 a 44 años es el grupo etario con más casos, con 81 mil 834, además de ser este sector el que más nuevos casos ha seguido reportando en los últimos días, seguido por el de 45 a 59.

En este sentido, la zona metropolitana es la  más afectada por el virus, en donde los municipios de Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey, los que más casos presentan.

El funcionario estatal destacó que el 98 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, representado esto a 172 mil 013 personas. Hay 3 mil 794 contagios activos, que presentaron casos en los últimos 14 días.

 




« El Porvenir »