Local Santa Catarina
Exige Nava a AyD reporte sombre bombeo y suministro
Publicación:07-07-2024
TEMA: #Escasez de agua
Siguen hogares sin agua domiciliaria en partes altas de Santa Catarina
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, exigió a Agua y Drenaje un informe detallado del bombeo y la administración de la red de suministro.
Lo anterior debido a que ciertas zonas ubicadas en partes altas de la ciudad aún no cuentan con el vital líquido, tras el embate de la tormenta "Alberto".
El presidente municipal urgió a la paraestatal a que continuamente actualice el estatus del funcionamiento de la infraestructura para restablecer el servicio, que impacta en la calidad de vida de los más de 306 mil habitantes.
"Le exigimos a Agua y Drenaje que actualice su información y nos explique qué es lo que sucede", dijo.
Nava Rivera manifestó que seguirá validando que a todos los hogares en Santa Catarina les llegue el servicio.
Por lo que además pidió a la ciudadanía hacerle llegar a través de sus redes sociales y del Gobierno de Santa Catarina si en su colonia cuentan o no, con el suministro del vital líquido.
Lo anterior con la finalidad de continuar realizando gestiones ante AyD para que tengan el servicio.
El Munícipe subrayó que sigue atento y dando seguimiento a los reportes ciudadanos donde no tengan agua.
Así como también pedirá una compensación económica ante AyD por las afectaciones a los usuarios.
"No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir luchando hasta obtener la compensación económica porque las familias se vieron afectadas y es lo mínimo que Agua y Drenaje debe hacer", expresó.
El viernes, el gobernador Samuel García aseguró que tras múltiples intentos fallidos y más de dos semanas sin el suministro, los habitantes de Santa Catarina y el sur de García por fin tienen agua en sus hogares.
De acuerdo con el Ejecutivo estatal, la cobertura del suministro a la ciudad es del 85 por ciento a la mañana de este viernes.
Dijo además que tras el impacto de "Alberto", se reconstruyeron mil 200 metros de tubería y que para que esa agua no vuelva a destrozar el ducto, se trabaja en un canal de estiaje.
« El Porvenir / Jorge Maldonado »