Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Exige Morena a gobierno del estado respetar la Constitución

Exige Morena a gobierno del estado respetar la Constitución
Integrantes de Morena exigen que el gobierno del estado respete la Constitución. Foto: Especial

Publicación:20-11-2023
++--

Los morenistas calificaron como ilegal el Decreto que el Gobernador Samuel García publicó hace unos días

Porque el Congreso del estado es el único facultado para la designación del Gobernador Interino, integrantes de Morena en Nuevo León le exigieron al Gobierno Estatal respetar la Constitución.

En rueda de prensa señalaron que el Articulo 122 Constitucional es bastante claro, por lo cual reprobaron la actitud de querer imponer a una persona.

Estamos preocupados por las últimas declaraciones del Gobierno del Estado en el sentido de imponer ilegalmente un gobernador interino (...) además de querer utilizar la fuerza pública cuando el Congreso del Estado, bajó sus facultades constitucionales, nombre al gobernador interino”.

Calificaron esta postura como dictatorial y exigieron respeto a lo establecido en la Constitución, que el mismo Ejecutivo Estatal promovió, y que ha sido ratificado por diferentes poderes e instituciones federales.  

Los morenistas calificaron como ilegal el Decreto que el Gobernador Samuel García publicó hace unos días.

Cabe recordar que en este se pretende dejar al Secretario de Gobierno como encargado, situación que no puede ser posible al señalar que rebasa los límites de tiempo constitucionales.

Por último, subrayaron que la amenaza de uso de la fuerza para imponer su voluntad, pone en riesgo a los ciudadanos de Nuevo León

"Aquí en Nuevo León pareciera que vamos para atrás, el Congreso violentó la Ley al querer poner al (titilar) del Tribunal (Arturo Salinas) y ahorita el Gobernador con este decreto está violentando la Ley".

"Las instituciones no son para grupos, ni para partidos políticos, las instituciones son de la gente y lo que estamos viendo es una irresponsabilidad de la clase política de Nuevo León", dijo Grecia Benavides.

Diputado local, Waldo Fernández, señaló que los representantes del PRI, PAN y MC se han comportado como delincuentes y que en este momento hay un clima de confrontación muy grave en el Estado.

Advirtió que de no llegar a un acuerdo es posible un enfrentamiento entre Fuerza Civil y la agentes Ministeriales en el supuesto de que el Estado termine con un Gobernador interino y un encargado de despacho encabezando el Poder Ejecutivo.

Entre los asistentes estuvo Tatiana Clouthier, Waldo Fernandez, Grecia Benavides, Viridiana Lorelei, Mauricio Cantu González, Ivonne Bustos, Bertha Puga, ex titular de Morena en el Estado, entre otros.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »