banner edicion impresa

Local Estado


Exige Mauricio recursos para terminar La Milarca

Exige Mauricio recursos para terminar La Milarca
El ex alcalde inspecciona la obra acompañado por Víctor Fuentes.

Publicación:14-08-2022
++--

Dijo que faltan 25 millones de pesos para la conclusión de baños, espacios para elaboración de alimentos, así como climas.

Debido a que registra un avance del 73 por ciento, el ex alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Garza le exigió a la actual administración encabezada por Miguel Treviño de Hoyos recursos para la culminación de la obra.

El ex edil señalo que se requieren 25 millones de pesos para concluir el museo y de no aportarse quedaría la obra incompleta.

“Los 25 son el paro que tuvo un año y medio La Milarca por decisión de Miguel, que él la paró, y entonces hay un costo inflacionario de ese tiempo”.

“Se me hace muy injusto y muy irresponsable y muy falto de ética, que además está firmado, de que mi familia y yo estábamos donando los techos (mudéjar) y todo, y que él iba a hacer un centro cultural. Cómo es posible que esté diciendo que no lo termina”, indicó.

Señalo que el museo La Milarca tiene problemas de costos por el nulo compromiso del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos.

Fernández Garza advirtió que este carente económico se derivó del actual alcalde cuando decidió parar la obra, ya que esto provocó un costo inflacionario, por lo que señaló que es el gobierno municipal quien debería subsanarlo.

De con la agenda de construcción, esta obra debería de estar lista para este año, para que pudiera ser inaugurada en el 2023.

Fernández dijo que los 25 millones de pesos son para la conclusión de baños, espacios para elaboración de alimentos, así como climas.

“Hay compromisos del lado del Alcalde, que no ha cumplido ninguno; el dinero que debe Miguel urge que lo ponga, si no, que entiendan y está por demás claro que La Milarca no se va a poder inaugurar”.

“Cuando nosotros les donamos los techos, era sobre la condición de que el municipio hiciera un centro cultural, pues no está cumpliendo con su palabra y no está cumpliendo con nada de lo que firmó Miguel”.

“Yo lo único es la sensatez y que ya no le esté dando vueltas al cuento porque lo único que se va a lograr es que este proyecto se quedará parado y no es justo”, indicó el ex presidente municipal.

Cabe destacar que una de las características de la Milarca serán techos donados por la familia de Fernández mismos que será uno de cerámica único en el mundo, un octágono con inscripciones en árabe y uno más que, dijo, podría tener uno de los mejores sonidos y sería aprovechable para conciertos.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »