banner edicion impresa

Local Estado


Exige Mario Escobar implicados e involucrados

Exige Mario Escobar implicados e involucrados


Publicación:08-09-2022
++--

El papá de Debanhi acudió a la Fiscalía Especial en Feminicidios (FEF) para ver cómo va el traslado de carpetas a FGR

Mario Escobar Padre de Debanhi Escobar demandó este jueves el que la Fiscalía General de la República (FGR) asuma por completo el caso del feminicidio de su hija ya que solo hay dos implicadas y no hay culpables.

El maestro acudió a la Fiscalía Especial en Feminicidios (FEF) para ver cómo va el traslado de carpetas a FGR pues solo la ex gerente y ex empleada de Hotel Nueva Castilla ya están imputadas pero libres, esto tras catearse sus casas recientemente.

Empero el caso no debe de quedar ahí pues falta que se impute por ocultar información y no hacer su trabajo bien a los ex fiscales Javier Caballero y Rodolfo Salinas como demás involucrados en este asesinato.

Admitió haber tenido comunicación con Ricardo Mejía, Sub Secretario de Seguridad Pública Nacional, quién está semana admitió que la FGR debe asumir el caso y tener mejores resultados en una semana.

Así es que el padre de Debanhi, Mario Escobar, pidió que se investigue a funcionarios de la Fiscalía estatal que pudieran estar implicados en el caso ya que podrían haber entorpecido la investigación.

Por lo que  señaló que confía en que el caso se aclare luego de que lo tenga la FGR la próxima semana y que se incluya a los funcionarios.

“Fue un feminicidio y obviamente al obstruir la justicia y salir la primera imputada bueno estamos hablando que es el ‘hilo más delgado’ y entonces de ahí se deben desprender todas las investigaciones que vuelvo a repetir, eso lo debieron haber hecho hace cuatro meses  no hoy”, expresó.

Escobar señaló al ex titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas y Javier Caballero, ex fiscal antisecuestros quienes fueron destituidos el pasado 27 de abril

 “Tienen que hacerlo de oficio y tienen que hacer lo conducente para poder determinar quiénes fueron los que obstruyeron la justicia, o sea definitivamente si tienen que checar por qué desde el primer día que se debió haber cerrado el Motel no se hizo, por qué pasó mucho tiempo, por qué pasaron muchos días y por qué aparece Debanhi en esa cisterna”.




« El Porvenir/ Alberto Medina »