banner edicion impresa

Local Estado


Exige magisterio solucionar peticiones antes de clases

Exige magisterio solucionar peticiones antes de clases
Los maestros hicieorn una serie de peticiones que quieren que les resuelvan

Publicación:19-07-2021
++--

Los líderes entregaron por escrito 18 demandas de las que han tenido respuestas parciales de un mes a la fecha, pero del que se demanda una solución integral

Con el objetivo de que el Gobierno del Estado aporte las herramientas necesarias en beneficio de los niños y jóvenes de Nuevo León, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación solucionar sus peticiones antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Cabe destacar que estas acciones se vienen realizando siempre que va a iniciar un nuevo periodo escolar.

Ya que ese tiempo sirve para que los docentes de Nuevo León tengan la preparación rumbo a la ratificación de una educación pública de calidad en el nivel básico

José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, respectivamente Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 del SNTE, encabezaron la presencia de ambos Comités Ejecutivos Seccionales en donde entregar por escrito 18 demandas de las que han tenido respuestas parciales de un mes a la fecha, pero del que se demanda una solución integral.

Los líderes magisteriales abordaron también los temas fundamentales que el SNTE retoma como la certeza laboral y la calidad en Seguridad Social para los Trabajadores de la Educación.

Enfatizando que no solo defienden los derechos de los docentes sino a la Escuela Pública que pueda funcionar adecuadamente con el cumplimiento de los compromisos por parte de la autoridad.

Cabe mencionar que los líderes del SNTE en Nuevo León plantearon las necesidades y los temas pendientes de resolver enfatizando en el poco tiempo que falta para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Por lo que consideraron como indispensable la respuesta positiva a los planteamientos, por lo que a inicios de la presente semana se instalarán las mesas de solución, pidiendo a la autoridad que de su parte estén presentes “funcionarios con capacidad de decisión”.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »