banner edicion impresa

Local Estado


Exige madre de Debanhi resultados en investigación

Exige madre de Debanhi resultados en investigación
Madre de Debanhi.

Publicación:14-08-2022
++--

Dolores Bazaldúa manifestó que en cuatro meses no han tenido información sobre los responsables

Ahora, fue Dolores Bazaldúa, madre de la joven Debanhi, quien se unió a las peticiones de su esposo Mario Escobar y exigió a la Fiscalía del Estado resultados a la brevedad sobre  las investigaciones de la muerte de su hija.

Bazaldúa, externó su molestia manifestó argumentando que en 4 meses han tenido nulos resultados y mucho menos obtener información sobre los responsables.

"Esto que pasó no quiero que se quede en vano. Quiero que la fiscalía del estado de Nuevo León mueva todo lo que tenga que mover, porque no me ha hecho nada en cuatro meses y ha pasado mucho tiempo. Cuatro meses son eternos. Es mucho tiempo, porque no se ha esclarecido nada, y yo voy y me presento, y escucho que no hay nada. Como puede ser posible que no hay nada", externo Bazaldúa.

Asimismo, aseguró que se debe tener al menos algo en las investigaciones y que por ende se tiene que buscar a la persona o a las presuntas personas que mataron a su hija.

La madre de la joven, puntualizó que, que no quisiera que ningún caso quede impune y que la Fiscalía del Estado del Nuevo León resuelva todos los casos qué hay en el estado sin ser investigados o sin resultados.

"No entiendo porque no sacan adelante este caso, en particular el mío. No entiendo a quien están encubriendo, no lo se. Quisiera ser un genio para ir y ponerles en la mesa quien fue o quienes fueron lo presuntos culpables. En mi caso cuatro meses. ¿Cuánto más tiempo quiere la fiscalía para encontrar? ¿Un año? ¿Dos años? Es demasiado. No señor fiscal", subrayó.

Por último, dijo que se necesita gente competente y preparada para atender estos problemas que hay en Nuevo León, principalmente en los casos de personas desaparecidas y feminicidios o violencia hacia las mujeres.




« El Porvenir/César López »