banner edicion impresa

Local Estado


Exige madre de Debanhi que encuentren al culpable

Exige madre de Debanhi que encuentren al culpable


Publicación:07-05-2022
++--

Dolores Bazaldúa pidió también no hablen mal de su hija

Al señalar que viven una pesadilla, Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi, exigió encontrar al o los culpables de la muerte de su hija.

A través de un video en el canal de Youtube de su esposo Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, Bazaldua dio una primera declaración, y aclaró que salir o no a cuadro no la hace más o menos madre.

Refirió que siente mucho dolor y es por eso que ha preferido no brindar declaraciones.

“Lo único que quiero y exijo es que se aclare esto, que salga el culpable o los culpables”, demandó.

“Como sociedad creemos en la justicia, creemos que nos van a defender y espero así sea, que como sociedad hagan ellos que nosotros creamos que hay alguien para defendernos”.

“Desgraciadamente, tienes que buscar tú mismo tus propias pruebas para que la justicia te haga realmente justicia”, puntualizó.

En el audiovisual de poco más de 4 minutos, indicó que como mamá, como padres, están sufriendo la pérdida de su hija, y más por las circunstancias en las que pasaron las cosas; sin embargo, le han llegado múltiples mensajes en redes sociales en los que le preguntan por qué no quiere salir.

Además de externar muchos calificativos a Debanhi, en torno a si estaba drogada, o ella era la que causó todo, pero desafortunadamente ya no está para defenderse.

“El aparecer en cámaras no quiere decir que dejo de ser la mamá de Debanhi, simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar en condiciones de dar entrevista”. 

“Siempre estuve al pendiente de su hija, todas nuestras cosas, lo que hacíamos, todo era alrededor de ella…estoy muy triste, muy dolida, nada más las madres, las personas que realmente han padecido por esto la pueden comprender”, refiró.

Piden encontrar a Frida

Con la finalidad de exigir resultados a las autoridades para encontrar a su hija, la joven Frida Yoatsi Flores Navarro de 19 años, Ericka Jazmin Navarro Garza, se dio cita frente a palacio de Gobierno.

A la mamá de Frida la acompañaron algunas jóvenes que atendieron la convocatoria de las amigas, quienes con pancartas en mano, manifestaron su inconformidad porque no la han encontrado.

“Mi petición hacia las autoridades y al señor Gobernador Samuel García, yo vengo a pedirles que me ayuden, yo confío mucho en la autoridad que me va a ayudar a encontrar a mi hija”, dijo.

“Ya son ocho meses, pues si he tenido diligencias con la Fiscalía, pero pues hasta el momento no hay nada, no hay avances”, añadió.

Navarro Garza manifestó que es importante que le hagan una investigación más profunda a la joven que acompañaba a su hija el día de la desaparición, con las técnicas tengan ellos para hacerlo.

“Que han ido a Sabinas en varias ocasiones, como allá se extravío Frida, ha hablar con la persona con la que se extravío Frida, pero pues hasta el momento ella nada más dice que no vio a la persona que manejaba la camioneta, que se las llevó”, comentó.

“Es todo lo que se ha sabido hasta ahorita, era una amiga y las dos iban en la camioneta y nada más a ella la bajaron de la camioneta y a Frida se la llevaron”, señaló.

La mamá de Frida manifestó “yo vengo a alzar la voz que le arrebataron a Frida y le pido humildemente a las autoridades, confiando en ellos que encuentren a Frida y que investiguen a fondo a Mariana, que no solamente vayan y le hagan las dos visitas que le han hecho”.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »