banner edicion impresa

Local Estado


Exige GLPRI frenar violencia contra niños y niñas

Exige GLPRI frenar violencia contra niños y niñas


Publicación:28-01-2021
++--

La Diputada Karina Barrón Perales llamó a la Fiscalía General de Justicia a redoblar esfuerzos para que estos delitos no queden en la impunidad.

Debido a que la pandemia del Covid-19 está dejando consecuencias sociales, económicas y hechos violentos devastadores en contra de las mujeres, la bancada del PRI en el Congreso Local lanzó un “ya basta” a fin de que el Gobierno Estatal retome los planes y acciones necesarias que prevengan y erradiquen la violencia contra mujeres y niñas.

La Diputada Karina Barrón Perales llamó a la Fiscalía General de Justicia a redoblar esfuerzos para que estos delitos no queden en la impunidad.

“Ya basta que el Gobierno no haga nada. Este Gobierno va de mal en peor, no es posible que haya omitido el retomar acciones necesarias para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres”.

“Como Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género hago un nuevo llamado a las autoridades competentes para que, en uso de sus funciones, se busque la prevención de los delitos contra mujeres y niñas, se otorgue la asistencia a víctimas y realicen acciones de prevención”, manifestó.

La legisladora indicó que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León ocupa el cuarto lugar nacional en feminicidios con 67 casos al cierre del año 2020, por debajo del Estado de México con 151, Veracruz con 87, y Jalisco con 68.

En tal sentido, Barrón señaló el desinterés e incumplimiento del Gobierno estatal en cuanto a actualizaciones en el avance de la Alerta de Violencia de Género.

“No hay difusión sobre el protocolo contra la violencia, como dato contundente es que ha incumplido en publicar en la página oficial las acciones y estrategias que se deben realizar por parte del Gobierno Estatal para atender las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde el 2018”.

“A pesar de que en el Congreso del Estado hemos presentado importantes iniciativas en la lucha contra el feminicidio, aún enfrentamos una gran cantidad de obstáculos, como la falta de herramientas para evaluar el progreso, lo que impide dimensionar exactamente la magnitud del problema y los resultados que nuestras iniciativas obtienen”, reconoció la priísta.

Barrón Perales aseguró que es urgente que Nuevo León deje de figurar en las alarmantes estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Presentaré atento y respetuoso exhorto al Gobierno Estatal y a la Fiscalía General de Justicia a fin de que retomen los planes y acciones necesarios para buscar la prevención de los delitos contra mujeres y niñas, erradicando todo tipo de violencia hacia la mujer que se ha incrementado por motivos de esta pandemia”, refrendó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »