banner edicion impresa

Local Estado


Exige en el Congreso sacar revocación de mandato

Exige en el Congreso sacar revocación de mandato
Congreso.

Publicación:28-02-2021
++--

La diputada del Partido del Trabajo señaló que esto es una de las deudas que tienen pendiente con la ciudadanía.

Debido a que tiene cinco años entrampada, la presidenta del Congreso local Guadalupe Rodríguez Martínez exigió al resto de las bancadas sacar ya de una vez por todas la revocación de mandato.

La diputada del Partido del Trabajo señaló que esto es una de las deudas que tienen pendiente con la ciudadanía.

Aseveró que en cada periodo de sesiones ingresan este tema como parte la Agenda Mínima, pero a la mera hora el expediente se va retrasando y nunca sale adelante.

“El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presentó una iniciativa para adecuar la reforma constitucional federal en materia de revocación de mandato, así como para elevar a rango constitucional la Ley de Participación Ciudadana e inscribir en nuestra Constitución del Estado los procesos de participación ciudadana”.

“Nuestra propuesta la formulamos con base en la reforma a la Carta Magna del 2019, la cual ordena a las legislaturas estatales garantizar el derecho ciudadano a solicitar la revocación de mandato del Gobernador con los mismos requisitos que ya se contemplan para el Presidente de la República”.

“El referéndum, el plebiscito, la revocación de mandato, la consulta popular, el presupuesto participativo, la acción popular, la iniciativa popular, la voz ciudadana o audiencia pública, las contralorías sociales, los consejos consultivos, las asambleas ciudadanas y la afirmativa ficta”, manifestó.

La diputada del PT dijo que de lograr sacar el expediente adelante estarían avanzando en el proceso transformador de la vida política de las y los nuevoleoneses, sobre todo para que la clase obrera y trabajadora de la ciudad y del campo participe en las decisiones públicas de trascendencia estatal y municipal.

“Hacemos un respetuoso llamado a este cuerpo legislativo para dictaminar sin más retraso esta reforma que nos permitirá dejar atrás a la democracia representativa y dar paso a la democracia participativa”.

“Legislemos para que la democracia sirva para detonar la transformación de nuestra vida social, política, económica, ambiental y cultural”.

“Legislemos para construir una sociedad más próspera, equitativa, justa, igualitaria, libertaria y en paz”, puntualizo.





« El Porvenir »