banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exhortan morenistas a 51 municipios a ajustar presupuestos

Exhortan morenistas a 51 municipios a ajustar presupuestos
Morena.

Publicación:27-01-2021
++--

Con el propósito de que todos los habitantes de Nuevo León puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Con el propósito de que todos los habitantes de Nuevo León puedan ser vacunados contra el Covid-19, la bancada de Morena exhorto a los 51 municipios a realizar ajustes en sus presupuestos para que cuenten con partidas para adquirir dosis.

El diputado Marco González Valdez, aseveró que los ayuntamientos puedes hacer uso de los recursos de fondos especiales como el de Desarrollo Municipal y el de Seguridad.

“En la pasada Legislatura, yo formé parte de este Congreso, y creamos una serie de Fondos para fortalecer las finanzas municipales”.

“Creamos el Fondo de Desarrollo Municipal, el Fondo Descentralizado, el Fondo de Seguridad y esos tres fondos, por mencionar algunos, pueden servir para poder minimizar el posible daño que se viene de los contagios aquí en el área metropolitana y en el estado”.

“En el exhorto se les pediría a los Municipios que prevean este año, como un año anormal, donde la salud es primero, antes de estar haciendo obra pública, y hay que prever que todos los ciudadanos estén garantizados con la vacuna, no debe de haber excusas para no garantizarlo”, indicó.

Ante tal situación, el legislador morenista, dijo que no debe de haber excusas por parte de los alcaldes.

“Ya hubo varios municipios, como Monterrey, como Allende que también han levantado la mano y estoy seguro que todos (los municipios), dentro de su capacidad, van a poder estar sumándose a este gran esfuerzo”.

“Este esfuerzo es esencial, porque la población no nada más lo merece, sino que es un derecho que tiene a la salud”.

El Diputado de MORENA consideró que Federación y Estado están haciendo un gran esfuerzo para comprar estas vacunas, pero que los Municipios no se deben quedar atrás.(JMD)




« El Porvenir »