banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exhortan a vigilar ríos y arroyos

Exhortan a vigilar ríos y arroyos


Publicación:24-04-2022
++--

“Hemos visto que hay desvíos en los cauces, que pongan los ojos en este asunto los municipios colindantes a las presas”

Para evitar que el agua de las lluvias se siga desperdiciando en el área metropolitana pidio  vigilar todos los arroyos, ríos y demás afluentes que abastecen de agua a las presas para que ya no haya desvíos del cauce para beneficio de algunas industrias y particulares, así lo señalo Raúl Lozano Caballero.

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Local dijo que era necesario poner manos en este asunto.

“Hemos visto que hay desvíos en los cauces, vale la pena que ahorita que es cuando se puede ver más si hay algunas desviaciones de los flujos naturales del agua, que pongan los ojos en este asunto los municipios colindantes a las presas”.

“Pero sobre todo el órgano regulador que es la Conagua los ayuden para que sean muy vigilantes y se pueda aprovechar cada milímetro de agua que de lluvia”.

“Que, porque está cayendo a cuentagotas y seguramente así va hacer en el transcurso del año, no podemos desperdiciar y a su vez aprovechando que hay una escasez de agua, realizar una campaña interesante de regeneración de todas las tuberías y toda la red de distribución de agua”.

Lo anterior lo manifestó al señalar que desde hace muchísimos años no le han metido mano a este problema y ya es necesario por tanta agua que se pierde con las fugas.

Señalo que son necesario estos trabajos, porque de no llevarlos a cabo no va a servir de nada.

“Son necesarios estos trabajos porque el agua se está desperdiciando y se seguirá desperdiciando si no hacen nada al respecto”, indicó.

Cabe destacar que la semana pasada, después de un marzo y abril difícil, las precipitaciones pluviales llegaron al estado de Nuevo León.

Sin embargo, estas no han sido suficientes porque el nivel de las presas de la Boca y Cerro Prieto continúan por debajo de su nivel.



« El Porvenir »