banner edicion impresa

Local San Pedro


Exhortan a sampetrinos a cuidar calidad del aire

Exhortan a sampetrinos a cuidar calidad del aire
Es responsabilidad de todos

Publicación:12-12-2021
++--

“Es necesario que junto con el Gobierno del Estado de Nuevo León, nos comprometamos con la mejora de la calidad del aire de la entidad"

Por el bien del medio ambiente el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos demandó a la población cuidar el aire porque este no tiene fronteras.  

Y es que al estar esta semana de nueva cuenta con intensidad de mala calidad del aire, se debe buscar desde lo local bajar la combustión excesiva.  

“Estamos en Alerta Ambiental ya la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó una alerta ambiental por extremadamente mala calidad del aire en Santa Catarina y Cadereyta, y muy mala en Juárez, San Nicolás, la UANL y Escobedo”.  

Así es que es urgente el evitar actividades al aire libre (aunque sea patios/jardines)”,  

.Además de ello demandó a la gente el abstenerse de ejercicio al aire libre. Y que los niños menores a 12 años, adultos mayores de 65, embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares mantenerse en interiores.  

“En caso de presentar malestar en vías respiratorias, llamar a su servicio médico. No fogatas y no pirotecnia. La alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales”.  

Para ello reveló el edil sampetrino que el Gobierno de Nuevo León comunicará cualquier cambio al respecto.  

“Es necesario que junto con el Gobierno del Estado de Nuevo León, nos comprometamos con la mejora de la calidad del aire de la entidad, y particularmente del área metropolitana de Monterrey, por ello se  darí inicio a un proyecto de incorporación y fortalecimiento del programa “Nuevo León Respira” a una estrategia integral, para controlar, mitigar y prevenir la emisión y concentración de contaminantes de la atmósfera”.  



« El Porvenir »