banner edicion impresa

Local Estado


Exhortan a redoblar medidas sanitarias

Exhortan a redoblar medidas sanitarias
Bronco.

Publicación:01-08-2021
++--

Lo anterior con el único fin de ponerle freno a la línea de contagios que se siguen incrementando en la entidad.

Ante la gran cantidad de contagios que se están registrando en la entidad, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón exhorto a la ciudadanía a redoblar las medidas sanitarias y de prevención.

Lo anterior con el único fin de ponerle freno a la línea de contagios que se siguen incrementando en la entidad.

“Antes de que todos salgan a la calle a realizar alguna actividad, quiero pedirles que refuercen las medidas sanitarias; para que, juntos, frenemos los contagios de COVID-19, que siguen en aumento en el estado.

“Tan solo este domingo, la Secretaría de Salud reportó mil 151 nuevos casos, 27 lamentables defunciones y una ocupación hospitalaria del 72 por ciento”, indicó.

Las autoridades están bastante preocupadas porque en la actualidad hay un total de 13 mil 124 personas activas con el virus.

Y esta situación conforme pasen los días se puede seguir agravando debido a que en este momento se vive una tercera ola.

Aunado a esto, las autoridades han señalado que se está padeciendo de la variante “Delta” la cual es mucho mas peligrosa.

“Nos enfrentamos a una tercera ola de esta pandemia; que, además, nos está golpeando con la variante Delta, que es aún más contagiosa; y si piensas que, por estar vacunado, ser joven o ya haber contraído el virus, no te va a afectar, no puedes estar más equivocado o equivocada”.

“Haya que redoblar las medidas, porque todos podemos enfermar, contagiar e incluso podemos perder la vida”, señalo el mandatario estatal.

Aunque las autoridades están haciendo su labor preventiva, Rodríguez Calderón exhorto a la ciudadanía a cuidarse ahora más que nunca.

“No bajemos la guardia, por quienes aún no están vacunados, por los niños y niñas, cuídense”.

“No llevemos nuestros hospitales al límite de su capacidad, para garantizar la atención a quien lo necesite”, puntualizó el Gobernador del Estado.




« El Porvenir »