banner edicion impresa

Local Guadalupe


Exhortan a familias dejen pinos navideños en exterior

Exhortan a familias dejen pinos navideños en exterior
Los camiones recolectores de basura estarán recogiendo los pinos navideños

Publicación:10-01-2021
++--

Con estas acciones, los habitantes de Guadalupe evitarán ser sancionados

Guadalupe,  NL.-En busca de contribuir con el medio ambiente y evitar problemas de contaminación, la administración municipal de Guadalupe exhortó a las familias para que dejen los pinos navideños naturales en el exterior de su domicilio, para que se los lleve el camión recolector de basura.

La administración encabezada por Cristina Díaz Salazar conminó a los ciudadanos a que no tiren el pino en cualquier parte, ya que el camión los estará recolectando para evitar contaminar y transformarlos en composta.

Con estas acciones, los habitantes de Guadalupe evitarán ser sancionados ya que hay personas que los dejan en camellones, parques públicos, ríos y arroyos.

La administración municipal busca disminuir la movilidad de las personas ante la pandemia por el Covid-19, y prevenir más contagios.

Cabe destacar que abteriormente, las piezas que se recogían cada año, las llevaban a una máquina trituradora para ser reutilizados como abono para plantas.

 En Guadalupe el servicio de recolección de basura mantiene la frecuencia de paso de los camiones recolectores tres veces por semana, en cada una de las colonias del municipio, a pesar de la emergencia sanitaria.

 Los servicios públicos en Guadalupe siguen siendo una prioridad para la administración municipal al igual que la seguridad.

 Es de recordar que el año pasado se recibieron cerca de 3 mil pinos navideños en 6 centros de acopio que se establecieron para tal fin.

 Además. en Guadalupe la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, retira alrededor de 235 mil toneladas de desechos domiciliarios.



« El Porvenir »