banner edicion impresa

Local Estado


Exhortan a alcaldes reforzar cumplimiento de restricciones

Exhortan a alcaldes reforzar cumplimiento de restricciones
Las autoridads estatales pidieron que les den apoyo exhortado a la ciudadania

Publicación:08-11-2020
++--

“Ya sea sanción administrativa, que puede ser pagada con trabajo comunitario y arresto a quien no cumpla con las medidas sanitarias"

Monterrey, NL.-Luego que elementos de la policía de Monterrey dijeron no tener la instrucción de sancionar por no portar cubrebocas, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, pidió al alcalde Adrián de la Garza y sus homólogos reforzar el cumplimiento de las nuevas restricciones en torno al Covid-19.

El funcionario estatal recordó que el pasado fin de semana se publicó un decreto en el que se da a los municipios la facultad para aplicar sanciones administrativas y económicas a fiesteros y personas que no acaten el correcto uso del cubrebocas en la vía pública y establecimientos regulados por el área.

Lo anterior a manera de reducir el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el virus, que desde hace tres semanas presentan un crecimiento acelerado.

“Hago un llamado al alcalde Adrián de la Garza que nos ayude con esta disposición, que ya está publicado en el Periódico Oficial, ya hay una ley, donde las policías municipales al igual que la policía estatal pueden sancionar”.

“Ya sea sanción administrativa, que puede ser pagada con trabajo comunitario y arresto a quien no cumpla con las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid, ayúdenos, necesitamos crear consciencia”, expuso.

A partir del 1 de noviembre, establece el decreto, aquellos que incumplan con el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública y establecimientos regulados por las autoridades de salud, serán acreedores a sanciones administrativas y económicas, trabajo comunitario e incluso arresto por 36 horas.

Asimismo, se suspenderán eventos en quintas, salones de eventos, y domicilios particulares en caso de tener un aforo mayor a 20 personas o detectarse la omisión de los protocolos de prevención.

Los reincidentes recibirán multas de entre 20 mil y 100 mil pesos a cargo del impuesto predial.

“El objetivo no es estar hostigando a la gente, estar ocasionando problemas, el objetivo es cuidarnos todos”, agregó.



« El Porvenir »