banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Exhorta Santa Catarina extremar precauciones por el calor

Exhorta Santa Catarina extremar precauciones por el calor
Héctor Castillo tuvo reuniones para buscar recomendaciones

Publicación:13-06-2021
++--

Jaguares recomendó a los ciudadanos ingerir líquidos, no consumir bebidas embriagantes o con cafeína, no dejar personas o mascotas dentro de los vehículos

El Municipio de Santa Catarina solicito a la ciudadanía a extremar precauciones, por las condiciones climatológicas para la semana del lunes 14 al domingo 20 de junio.

Para tal efecto, el alcalde Héctor Castillo Olivares acudió a visitas las áreas de la Administración Municipal.

 En su recorrido, el edil también acudió a las instalaciones de Jaguares, donde recibió información acerca de los cambios, todo con el objetivo de seguir protegiendo la salud de las familias.

El Presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado del Director de Protección Civil Gilberto Almaguer Meléndez, encabezó una mesa de trabajo, en la que se abordaron las modificaciones en la temperatura en referencia al calor y lluvias para los siguientes días.

“El calor continúa, pero vamos a tener algunos sistemas que nos están impactando, se siguen esperando algunas temperaturas no tan elevadas como las que se han tenido, pero también se esperan lluvias.

“Tenemos pronósticos de hasta 20 por ciento de precipitaciones pluviales para los próximos días; hay que seguir atentos a los informes oficiales de los cambios de temperaturas”, refirió el Titular de Protección Civil.

Jaguares recomendó a los ciudadanos ingerir líquidos, no consumir bebidas embriagantes o con cafeína, no dejar personas o mascotas dentro de los vehículos, no dejar animales de compañía en las azoteas.

Para prevenir problemas de deshidratación usar ropa de colores claros, no realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 16:00 horas, que es cuando más afectan los rayos del sol, para evitar un “golpe de calor”.

“Recordamos estas orientaciones por parte de Protección Civil: seguimos trabajando en beneficio del cuidado de las familias; porque en Santa Catarina, todos somos Jaguares”, puntualizó Héctor Castillo.



« El Porvenir »