banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta ICV a no fotocopiar placas

Exhorta ICV a no fotocopiar placas
En los últimos días se detuvieron a varias personas por circular con placas en papel

Publicación:21-02-2021

TEMA: #ICV  

version androidversion iphone
++--

Las placas se tienen que considerar como un documento oficial, por lo mismo no se permite que sean fotocopiadas

Monterrey, NL.-Dado que representa un delito, el Instituto de Control Vehicular llamó a no fotocopiar placas.

Ruber Zaragoza Buelna, titular del área, indicó que en los últimos días se detuvieron varias personas por circular con placas de papel.

"Desafortunadamente hay algunas personas que han hecho algunas reproducciones, las placas se tienen que considerar como un documento oficial, por lo mismo no se permite que sean fotocopiadas, ni mucho menos utilizadas para copiar, para eso es la placa de circulación metálica”.

“La reproducción, alteración, falsificación o uso indebido de las identificaciones de los vehículos son un delito, y por tanto cualquier trámite debe ser realizado en la dependencia a través de sus distintos conductos”, expuso.

Indicó que se presentó el caso de conductores de vehículos deportivos del tipo europeo que hacen la modificación para tener una placa alargada, acorde a las características del auto, y eso no es válido.

Desde el pasado mes de enero, el ICV giró un oficio a las autoridades policíacas y viales tanto estatales como municipales, a fin de que se verifique que los vehículos de Nuevo León cuenten con placas expedidas de forma legal.

Los tripulantes del vehículo queden detenidos y sean puestos a disposición de las autoridades.

Por otro lado, hay quienes circulan con licencias de conducir apócrifas, lo que también



« El Porvenir »