Banner de aplicaciones

Local Santa Catarina


Exhorta Héctor a población a vacunarse

Exhorta Héctor a población a vacunarse
SC.

Publicación:27-07-2021
++--

El Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares urgió a la comunidad de su Ciudad a qué se vacunen.

El Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares urgió a la comunidad de su Ciudad a qué se vacunen esta semana contra el Covid-19, pues sería una jornada intensa  de trabajo de  martes a sábado.

Por lo que la mañana de este lunes junto a David Rodríguez, Director del DIF municipal de esta Ciudad, el Alcalde  subrayó que la sociedad debe de estar atenta a horarios, fechas y lugares donde se podrán vacunar contra este virus mortal.

Y es que a decir del Alcalde está ocasión es muy especial,  porque se habría de vacunar a los jóvenes de entre 30 y 39 años en su primer dosis, y más aún al tener el Estado de Nuevo León un promedio de 200 casos diarios de personas contagiadas.

Bajo esta óptica la Ciudad de reportó lista para estos trabajos de vacunación, ya que desde hoy martes 27 al miércoles 28 de julio actual en esta ciudad, será aplicada la segunda dosis Anti Covid19 a los adultos de 40 a 49 años de edad, mujeres embarazadas y personas en rezago.  

Dicho ello para seguir cuidando la salud de los ciudadanos, será aplicada la primera dosis del biológico a las personas de 30 a 39 años de edad, mujeres embarazadas y personas en rezago, del jueves 29 al sábado 31 de julio actual.  

“En Santa Catarina retomamos la jornada de vacunación”, informó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Es así que los 2 amplios centros de vacunación habilitados, que además tendrán las características de estar bajo techo, serán: Estacionamiento subterráneo HEB La Puerta de la colonia Cumbres de Santa Catarina y en el interior de Plaza Sendero en Carretera Monterrey - Saltillo número 2601 del Parque Industrial la Puerta.

Para volver a realizar un proceso de vacunación ordenado, ágil y eficiente, el proceso de inoculación será de acuerdo con la primera letra del apellido paterno en los 2 módulos.

“Coordinados con el Gobierno Federal, elegimos ambos centros, por ser que nos permitirán tener bajo techo la mayor cantidad de personas y así asegurar la temperatura adecuada de la vacuna.

“Cabe precisar que tendremos 40 mesas de vacunación”, destacó el Alcalde Héctor Castillo.   

Los horarios de vacunación serán a las 8:00, 10:00, 12:00 y 15:00 horas en los dos centros. Las personas programadas para la inoculación podrán acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo.  

Y es que a través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC cuyo número telefónico es 81 86 76 17 00, se está proporcionando información respecto horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, igual que en las redes sociales oficiales.(AME)




« El Porvenir »