banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta gobernador a cuidar el agua

Exhorta gobernador a cuidar el agua
Agua.

Publicación:05-01-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un nuevo llamado al cuidado del agua ante los bajos niveles en las presas de Nuevo León.

El gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un nuevo llamado al cuidado del agua ante los bajos niveles en las presas de Nuevo León.

Aunque se esperaban lluvias durante los últimos meses, el registro fue muy por debajo de lo pronosticado, dejando los embalses con almacenamientos nunca antes vistos.

Ante ello, el mandatario estatal reiteró el exhorto a la población a cuidar del vital líquido.

“Hay acciones simples que pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de cuidar el agua, porque es tarea de todas y todos hacerlo, estamos a tiempo. ¡Hazlo ahorra! y sigue estos consejos”, compartió en sus redes sociales.

¿Sabes cómo puedes cuidar el agua?, refiere la publicación.

Cierra la llave mientras te enjabonas, utiliza una cubeta para regar las plantas, recicla agua de la regadera, son parte de las recomendaciones.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, la Presa Cerro Prieto cuenta con un almacenamiento de 31.313 millones de metros cúbicos por segundo, apenas un 10 por ciento de su capacidad.

Cantidad que se prevé siga en descenso.

En un escenario más favorecedor, la Presa El Cuchillo se encuentra a un 56 por ciento, con 624 millones 085 mil metros cúbicos por segundo; y la Presa La Boca a un 36 por ciento, con 14 millones 238 mil metros cúbicos por segundo.

Como medidas emergentes, se incorporaron los pozos acuíferos del área de la Macroplaza.

Además de la modulación en presiones en la red de distribución de agua potable, reparto de agua en pipa en municipios no metropolitanos, y sanciones a usuarios por mal uso del vital líquido.

Otras de las medidas son evitar regar jardines y banquetas, no lavar el carro ni bañar las mascotas con la manguera, entre otras.

Presas  millones de metros cúbicos por segundo             porcentaje.

Presa Cerro Prieto           31.313                 10%

Presa El Cuchillo               624. 085              56%

Presa La Boca                    14.238                  36%




« El Porvenir »