banner edicion impresa

Local Municipios


Exhorta David de la Peña a cuidar zonas boscosas

Exhorta David de la Peña a cuidar zonas boscosas
Santiago.

Publicación:16-03-2022
++--

El Edil dijo que hace un año seis comunidades fueron destruidas, y que Nuevo León vivió una de sus peores tragedias ambientales

Al cumplirse un año del incendio en la Sierra de Santiago que consumió miles de hectáreas, y en la víspera de la Semana Santa, el alcalde David de la Peña hizo un llamado a cuidar el bosque, pues de repetirse otro y con la crisis de agua que tenemos no habría manera de detenerlo.

El Edil dijo que hace un año seis comunidades fueron destruidas, y que Nuevo León vivió una de sus peores tragedias ambientales que casi acaba con todo el municipio.

Un incendio descontrolado que amenazó con destruir todo a su paso.

“Fue por irresponsabilidad de unos cuantos, y se salió de control. El incendio hizo que se perdieran más de 10 mil hectáreas de bosque. Lo equivalente a 24 mil canchas de fútbol, miles de animales muertos, cientos de miles de árboles quemados”, señaló.

“Y lo peor de todo es que muchísimas personas lo perdieron todo”, añadió.

El Alcalde dijo que vivieron al límite por 19 días en los que cientos de personas se sumaron a combatir el fuego, miembros de Protección Civil durmiendo 3 horas diarias. Llegó ayuda desde militares, hasta familias que ayudaban a los refugiados.

A un año del incendio forestal más grave de los últimos tiempos David de la Peña hizo un llamado a cuidar los bosques esta Semana Santa.

Pidió no arrojar colillas de cigarro, no dejar botellas con agua, no utilizar combustibles en el bosque y no encender fogatas, y en caso de ver una reportarla.

“Pues ante la crisis del agua, si el incendio se repite no lo vamos a parar”, concluyó.(IGB)




« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »