banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta Coparmex a agremiados a ser más estrictos

Exhorta Coparmex a agremiados a ser más estrictos


Publicación:08-08-2021
++--

"La salud es primero, no podemos negar que están aumentando el número de contagios y que tenemos que hacer algo contra eso”

Para evitar un cierre más voraz, la Coparmex llamó a sus agremiados a ser más estrictos con el cumplimiento de las medidas para evitar contagios de Covid-19, e insistir en una vacunación masiva.

Iván Rivas, director general de la cámara, recordó que primero es la salud, por lo que se tienen que aplicar todos los protocolos para prevenir que el número de casos siga creciendo.

“Nosotros estamos impulsando con todos nuestros agremiados el que ante todo tenemos que cuidarnos, la salud es primero, no podemos negar que están aumentando el número de contagios y que tenemos que hacer algo contra eso”.

“Lo que tenemos que hacer es redoblar las medidas de salubridad en nuestras empresas, y lo estamos haciendo de manera muy directa con las grandes empresas, pero también con las pequeñas y medianas que tienen que cuidar a sus colaboradores”.

“Estamos siendo muy insistentes, no de hoy, ya llevamos dos o tres semanas trabajando con la Secretaría de Economía y también con la Secretaría de Salud”, manifestó.

Resaltó que si se quiere resultados diferentes se deben hacer cosas diferentes, sentido en el que insistió en una vacunación masiva en las empresas.

De lo contrario, consideró, los cierres seguirán en aumento.

“Desde la iniciativa privada nos hemos puesto a las ordenes de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Bienestar para ver cómo los podemos apoyar”.

“Sin duda la vacunación es primordial para evitar esta cuestión de restricciones, además de seguimiento a los que ya están contagiados, hay muchas cosas que podemos hacer diferentes, es importante hacer esto más que los cierres”.

Rivas consideró que las empresas ya no podrán resistir un nuevo cierre como los anteriores.

Servicios, comercio y turismo, señaló, ya han perdido muchos empleos.

“La salud física es importante pero la salud económica también, venimos de dos cierres, de dos oleadas, en donde las pequeñas y medianas empresas de verdad es que ya no aguantan otro cierre”.

“No aguantarán otro cierre, y van a correr a su gente, y va a ser mucho más complicado”, agregó.



« El Porvenir »