##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Exhorta Consejo de Seguridad frenar aumento de feminicidios

Exhorta Consejo de Seguridad frenar aumento de feminicidios
México.

Publicación:24-09-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo a cifras de dicho Consejo más de 70 mujeres han muerto víctimas de la violencia durante enero y agosto del presente año.

Ante un ligero incremento en el número de feminicidios en la entidad, el Consejo Ciudadano de Seguridad, exhortó a las autoridades a tomar medidas que ayudan a frenar dicha problemática en Nuevo León.

De acuerdo a cifras de dicho Consejo más de 70 mujeres han muerto víctimas de la violencia durante enero y agosto del presente año.

Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, mencionó que el incremento de la violencia familiar ha sido uno de los detonantes del alza en el número de feminicidios.

"De enero a agosto tenemos setenta feminicidios, esto es alarmante", subrayó.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Asimismo, lamentó la situación y aseguró que ha sido un tema que a consternado mucho a la autoridad.

"Es un tema que lacera mucho a toda la comunidad y es importante que las autoridades nos comparten el diagnóstico que tienen, porqué se dan y que causas son las que generan en un momento dado la violencia contra las mujeres", mencionó.

Respecto a la atribución de la conducta feminicida al consumo de drogas, Esquivel, consideró que las autoridades deben enfocarse a las verdaderas causas y no a elementos secundarios.

"Nosotros observamos por ejemplo el año pasado, cuando estuvo la pandemia, vimos que se asociaba mucho al fútbol, al uso de alcohol, acá la violencia familiar, sin embargo, cuando hubo liga de fútbol, no hubo mucha diferencia", manifestó.

Por último, esperan que la problemática pueda ir a la baja con distintas acciones que han puesto en marcha, como acciones de prevención, las cuales calificó como de elemental.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##