banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta Congreso a hacer aportaciones en tema de adopciones

Exhorta Congreso a hacer aportaciones en tema de adopciones
Congreso.

Publicación:27-01-2022
++--

Ante el arranque de las mesas de trabajo para el análisis de la reforma en materia de adopciones.

Ante el arranque de las mesas de trabajo para el análisis de la reforma en materia de adopciones, el Congreso Local, exhorto a los 51 municipios de Nuevo León hagan aportaciones para enriquecer esta ley.

Durante la sesión permanente de este miércoles, la diputada Norma Benítez Rivera aseguro que toda propuesta con tal de enriquecer la iniciativa será de vital importancia.

En la lectura del documento, la legisladora dijo que toda sugerencia debe de ser con el objetivo de reducir tiempos y agilizar trámites para las adopciones de menores garantizando los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Coincido en que las figuras jurídicas de acogimiento familiar y adopción son mecanismos valiosos para nuestra niñez, por lo que debemos procurar y respetar un marco normativo, lineamientos y protocolos adecuados para la atención de menores de edad, en especial, los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”.

“Debemos tener presente que nuestras obligaciones como autoridades del Estado frente a las niñas, niños y adolescentes son contar con un marco normativo, procedimientos e instituciones especializadas y adecuadas a sus necesidades así como la participación de todos los órdenes del Gobierno en esta gran labor, en especial, las autoridades municipales como primeros respondientes en muchos de estos casos”, agregó (JMD)




« El Porvenir »