banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta Bronco a reducir contaminación digital

Exhorta Bronco a reducir contaminación digital
Hay diversas formas de contaminar

Publicación:20-09-2020
++--

Aporta el 3.7 por ciento global de las emisiones de efecto invernadero que contaminan y contribuyen al calentamiento global

Monterrey, NL.-En pro del medio ambiente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a la población ha reducir la contaminación digital que no solo existe, sino que aporta el 3.7 por ciento global de las emisiones de efecto invernadero que contaminan y contribuyen al calentamiento global.

Esta, dijo, es ocasionada por el uso de las tecnologías digitales de información y entretenimiento como correos electrónicos, redes sociales y servicios de streaming, entre otras.

Si bien parece inverosímil, lo cierto que también afecta y provoca daños más allá de los que se podrían imaginar.

Tan es así que resulta indispensable eliminar de los aparatos electrónicos toda clase de archivos, correos y aplicaciones que no se usen.

“La contaminación digital existe. Aunque parece intangible, el uso de las tecnologías digitales de información y entretenimiento como correos electrónicos, redes sociales y servicios de streaming, entre otras, aportan el 3.7% global de las emisiones de efecto invernadero que contaminan”.

“Por ello, los invito a que se sumen a la iniciativa mundial “Digital Cleanup Day”, eliminando de sus aparatos todos los archivos, correos y aplicaciones que no usen, para reducir el daño que generamos al medioambiente y de paso mejorar la vida útil de nuestros dispositivos”, explicó.

Indicó que el internet es una ventana al mundo que permite reducir distancias y obtener una gran cantidad de información, pero la energía que se requiere para esta infraestructura y las telecomunicaciones, genera también un impacto negativo al planeta.

De contribuir a la causa a través de la eliminación de lo que no se utiliza, dicho impacto sería menor.

“Lejos de ser virtual, “la nube” es en realidad una gran estructura física, que consume energía para funcionar y que comprende redes de cables, centros de datos y millones de servidores que respaldan su funcionamiento y almacenan toda tu información”.

“La energía que se requiere para esta infraestructura y las telecomunicaciones, genera también un impacto negativo al planeta, y podemos contribuir a bajarla eliminando de los aparatos todos los archivos, correos y aplicaciones que no usen, para reducir el daño que generamos al medioambiente y de paso mejorar la vida útil de nuestros dispositivos”, agregó.

Recordó que el cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos, y reducir la huella de carbono que deja internet es un paso para ello.



« El Porvenir »