banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta a Hacienda garantice recursos para obras hidráulicas

Exhorta a Hacienda garantice recursos para obras hidráulicas
Víctor Pérez.

Publicación:11-08-2022
++--

Con el objetivo de combatir la fuerte sequía que azota al estado de Nuevo León.

Con el objetivo de combatir la fuerte sequía que azota al estado de Nuevo León y ya no volver a padecer este problema a futuro, el diputado Federal del PAN, Víctor Pérez Díaz le exhorto a la Secretaria de Hacienda asigne y garantice los recursos para las obras hidráulicas.

Para tal efecto, el legislador pidió cerca de 80 mil millones de pesos para poder concluir obras como el acueducto de El Cuchillo y o terminar la construcción de la Presa Libertad ubicada en el municipio de Linares, Nuevo León.

El panista refirió que con estos recursos se estarían apoyando a otros proyectos como la modernización de las plantas de tratamiento, la restauración hidrológica de la Sierra de Santiago zona que se vio terriblemente afectada por el incendio forestal que afecto a más de 17 mil hectáreas.

Incluso también estaría alcanzando para la construcción de drenaje pluvial profundo para captar agua de lluvia y traer agua del Río Pánuco.

“En Acción Nacional estamos del lado de las familias de Nuevo León que intentan solucionar la escasez de agua, mientras el Gobierno Federal no ha contribuido en modo alguno a solucionar una situación que resulta insostenible”, indicó.

Pérez Díaz indicó que el estado de Nuevo León es la entidad federativa que aporta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto para el país.

Por tal motivo, es necesario que reciba la ayuda para que pueda aliviar de la severa crisis de agua y se pueda transitar hacia el derecho constitucional de tener agua potable en las casas.

Cabe destacar que actualmente el estado de Nuevo León enfrenta una de las sequías más severas en la historia.(JMFD)




« El Porvenir »