banner edicion impresa

Local Estado


Exhiben labores del Congreso y piden claridad

Exhiben labores del Congreso y piden claridad
Congreso.

Publicación:24-08-2022
++--

Integrantes de organizaciones no gubernamentales, líderes de opinión como de organismos intermedios.

Integrantes de organizaciones no gubernamentales, líderes de opinión como de organismos intermedios exhibieron este martes las labores del Congreso local para tener leyes claras y que respalden este tipo de labores en toda la entidad.

Así es que, convocados por el Consejo Cívico y demás organizaciones intermedias líderes de opinión como Mariana Perales, directora de Hagámoslo Bien, Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico y Oscar Lozano, presidente de Consejo Cívico comentaron que al Congreso local le ha faltado visión de claridad y transparencia.

Por lo que los sistemas Estatales de Corrupción como el SEA carece de “dientes” de autonomía y de una verdadera visión de trabajo en pro de la claridad gubernamental y que sea más pro activa con los ciudadanos.  

Y es que este martes se presentó el Primer Informe del Observatorio Ciudadano del SEANL, con el análisis de desempeño de los responsables del Sistema Estatal Anticorrupción del primer semestre del 2022 y dejaron en claro la falta de visión en el tema.  

““En el Sistema Estatal Anticorrupción el Congreso local y el Estado deja mucho a deber, en especial diputados locales que no transitan hacia mejoras con la sociedad”.

La rueda de prensa fue virtual y tanto Mariana Perales, directora de Hagámoslo Bien, Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico y Oscar Lozano, presidente de Consejo Cívico comulgaron con la visión pobre del Congreso en esta tarea.  

“El Estado de Nuevo León como Sonora y Baja California están igual ya que los Congreso legislan en contra de un verdadero Sistema Anticorrupción. Falta la Participación Ciudadana en estas reformas”.

Igualmente pidieron que este miércoles en el Informe de Luis Susarrey diputado local del PAN en este tema “De detalles importantes de este tipo de acciones porque grupos de acompañamiento están olvidados de llevar mano la ciudadanía”.

Mariana Perales, directora de Hagámoslo Bien, Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico y Óscar Lozano, presidente de Consejo Cívico detallaron que desde hace años carece Nuevo León de una visión integral en estos temas.

Y que algunas bancadas legislativas, en especial las mayorías han buscado estas áreas como grupos de poder y hasta han desvirtuado su raíz de ser, que es tener a ciudadanos libres en estos cargos.(AME)




« El Porvenir »