banner edicion impresa

Local San Pedro


Exhibe Samuel a vecino que lava con manguera su auto

Exhibe Samuel a vecino que lava con manguera su auto


Publicación:18-06-2022
++--

Recordó que este tipo de acciones están prohibidas por la crisis de agua que enfrenta Nuevo León

El gobernador Samuel García Sepúlveda exhibió en sus redes sociales a un vecino del municipio de San Pedro que lava con manguera su auto porsche.

Recordó que este tipo de acciones están prohibidas por la crisis de agua que enfrenta Nuevo León.

En primera instancia Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey le colocó un reductor de presión, y cuestionó a la ciudadanía sobre si consideran que debe ser acreedor a una sanción adicional.

“Buenas tardes a todo NL, menos al compa del porsche DESCONSIDERADO. Ante la denuncia le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light. ¿Qué opinan?”, refiere la publicación.

Misma que fue acompañada de un video en el que se observa a un hombre lavando el vehículo a chorro abierto.

Multa, quitarle el medidor, clausura y todas las anteriores, son opción de posibles sanciones.

Es de destacar que en una nueva restricción, Nuevo León prohibió el uso de agua potable para el riego de jardines y lavado de automóviles.

A través del Periódico Oficial del Estado, se publicó un acuerdo que establece la nueva medida que aplica de manera inmediata.

Aquel que sea sorprendido usando el vital líquido para estas actividades, será sancionado.

 “Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como para el lavado de automóviles”, refiere el documento.

Inclusive, para una mayor vigilancia y verificación, se facultó a la dirección de Protección Civil a levantar actas de inspección y sanciones.

Es de destacar que las multas van de las 8 a las 10 cuotas, es decir, entre  770 y 962 pesos.

Momentos después, compartió la clausura de una toma de agua directa a las afueras de un domicilio donde no se tenía medidor.

“Ya estuvo bueno, conectarte directo a la red de agua es robarla, estamos enfrentando una crisis y no vamos a permitir que se sigan pasando de listos con el agua de Nuevo León. Combatamos el Aguachicol”, agregó. 

 



« El Porvenir/Consuelo López González »