banner edicion impresa

Local Estado


Exhibe gobernador con video el saqueo a oficinas de AyD

Exhibe gobernador con video el saqueo a oficinas de AyD
Saqueo.

Publicación:08-10-2021
++--

Previamente, personal del área se dio a la tarea de retirar cajas, adornos, placas de mármol, e incluso un frigobar.

Luego de denunciar la existencia de una “mafia” en Agua y Drenaje de Monterrey; el gobernador Samuel García Sepúlveda exhibió un video de las cámaras de seguridad de la paraestatal donde se observa a personas sacando cajas con presunta documentación oficial.

En rueda de prensa, el mandatario estatal recodó que a su llegada el pasado lunes, encontraron hombres armados que impedían el paso al nuevo titular, y no fue hasta dos días después que pudieron entrar a las oficinas del área comercial, una vez que se llamó a Fuerza Civil.

Previamente, personal del área se dio a la tarea de retirar cajas, adornos, placas de mármol, e incluso un frigobar.

“Tuvimos que mandar fuerza pública porque los que estaban, creo que llevan desde diez años, están desde Medina (ex gobernador), se sentían completamente dueños de Agua y Drenaje”, expuso.

“Llegamos y se ponen como locos, ahí se ven sacando estatuas, cajas, y cajas y más cajas y la pregunta es ¿qué se están llevando? Cajas y cajas y cajas, que ahí han de estar los contratos, sin duda”.

“La semana antes de irse pagaron a doce proveedores, proyectos que aún no están realizando, vamos a ir por esa información para acompañar la carpeta, y ver qué hay en el archivo digital porque todos los papeles se los llevaron”.

Desde la anterior administración, refirió, se tenían carpetas de investigación contra estas personas por amenazas y acoso sexual, sin que hasta el momento se les hiciera nada.

En el video también se observa a uno de los hombres besar el piso antes de su salida.

García Sepúlveda recordó que basta presentar las pruebas para solicitar prisión preventiva.

“A partir de ayer que fue la exhibición. Telegram y WhatsApp lleno de gente que nos está diciendo que desde hace tres años tienen denuncias penales por abuso, por acoso, por corrupción”.

“Bastan pruebas por prisión oficiosa por delincuencia organizada, uso de recursos públicos para fines electorales, como Aliados, o actos de corrupción por enriquecimiento ilícito o abuso de autoridad”, concluyó.

1 / 1




« El Porvenir / Consuelo López »