banner edicion impresa

Local Estado


Exentarían refrendo las unidades que pasen verificación

Exentarían refrendo las unidades que pasen verificación


Publicación:12-11-2022
++--

Se estima que al menos el 50 por ciento del padrón vehicular no pasa el estándar de calidad

Como parte de las medidas para un Nuevo León más limpio, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que los vehículos que pasen la verificación quedarán exentos del pago de refrendo.

Al participar en la conferencia Post Stockholm Governors Climate Summit, en el marco de la Cumbre Climática COP 27, en Egipto; el mandatario estatal indicó que incentivarán a que los automovilistas reduzcan sus emisiones contaminantes.

Se estima que al menos el 50 por ciento del padrón vehicular no pasa el estándar de calidad.

“Un estudio resaltó que el 50 por ciento de los vehículos de Nuevo León no pasan el estándar de calidad, es más, me atrevo a decir que no se revisan ni se afinan”, expuso.

“Entonces, quien demuestre que ya se verificó y pasó, va a estar exento del pago del refrendo”.

Es de destacar que la verificación vehicular es gratuita, dado que es financiada a través del cobro de impuestos verdes.

Resaltó que se pude crecer apostándole al medio ambiente; de ahí que desde su llegada al gobierno se creó la Secretaría del Medio Ambiente y una coordinación de Riqueza Sustentable.

De manera adicional, dijo, se trabaja para poder en orden las pedreras, la industria e incluso la Refinería de Pemex.

“No podíamos tener pedreras explotando los cerros de Nuevo León, y darle riqueza a algunos afectando a tantos; ya no podíamos tener fábricas que están día y noche emitiendo emisiones y envenenando el pulmón de nuestros niños”, refirió.

“Ahora les exigimos y por ley a todas poner filtros y calderas logrando con ello reducir en 94 por ciento las emisiones de toxinas”.

“Pudimos poner en orden a la refinería, a las pedreras, a la Industria y con los impuestos echamos a andar la Verificación Vehicular”, puntualizó.



« El Porvenir/Consuelo López González »