banner edicion impresa

Local Estado


"Evitará Secretaría de Mujeres masacres como la de Juárez"

Evitará Secretaría de Mujeres masacres como la de Juárez


Publicación:19-10-2021
++--

El mandatario estatal consideró que este episodio se pudo prevenir, y el área a cargo de Alicia Leal Puerta trabajará en un plan de acción.

Al calificar como “de terror” la masacre donde un hombre acabó con la vida de toda su familia, en el municipio de Juárez; el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que la Secretaría de las Mujeres evitará este tipo de escenarios.

En rueda de prensa, el mandatario estatal consideró que este episodio se pudo prevenir, y el área a cargo de Alicia Leal Puerta trabajará en un plan de acción para actuar desde el primer signo de violencia en las familias.

"Es de terror lo que sucedió en Juárez, es tan incomprensible que no tengo la menor duda que la persona estaba afectada de su salud mental", expuso.

"Lo más doloroso e incomprensible es que se pudo haber evitado, es una vergüenza ser nota nacional de ese feminicidio, infanticidio y de un sujeto que pudimos haber detenido antes".

“La semana que entra se va dar a conocer cuál es la tarea de la Secretaría de las Mujeres y todo un andamiaje de Puerta Violeta para que ante el primer signo de violencia se actúe, no a posteriori, ante el primer signo de violencia”, puntualizó.

El plan, explicó, es cambiar completamente el modelo hacia la prevención, en lugar de lamentar sucesos como el ocurrido la tarde del domingo.

La misión es prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los niños.

En este caso de Juárez, resaltó, ya se tenía un reporte, pero no se actuó en a tiempo.

Por ello, lo único que queda, es sancionar duramente.

"Ya es muy tarde y no nos queda más que poner todo el ejemplo y toda la disposición de ley para sancionar de la manera dura a ese sujeto", añadió.



« El Porvenir / Consuelo López »