banner edicion impresa

Local Estado


Evita Adrián discutir mando único en reunión de seguridad


Publicación:05-02-2020
++--

Con el regreso de las reuniones de seguridad.

Con el regreso de las reuniones de seguridad donde alcaldes y representantes municipales trabajan en coordinación para atender temas de seguridad a nivel estatal, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aún no logra hacer proceder su proyecto de Seguridad Total para conseguir el mandato de los elementos policiales en territorio regiomontano.

Fue desde el mes de septiembre que el edil acudió personalmente a la oficialía de partes del Palacio de Gobierno a presentar el oficio donde da a conocer formalmente el proyecto de Seguridad Total, en donde se acordó llevar a cabo mesas interdisciplinarias para estudiar y, en dado caso, realizar ajustes a la propuesta por parte del municipio de Monterrey.

Con la reciente reunión de alcaldes en el palacio de gobierno para extender una coordinación con municipios rurales, el edil regiomontano participó en establecer los objetivos para atender los delitos de alto impacto como homicidios, robo a negocios y vehículos, e inclusive narcomenudeo, no obstante, no contempló poner sobre la mesa la propuesta del control total de policías en el municipio.

“La reunión no era específicamente para eso, vamos a tener reunión próximamente para solicitar esta parte, este temaen reunión y coordinación con los municipios obviamente distraería el tema que se comenta en esta reunión”, dijo el edil.

Pese a lo anterior, de la Garza ha asegurado que el incremento de actos delictivos y violencia en sectores donde la Secretaría de Seguridad municipal no está a cargo se ha visto afectada, y que por ello “metería presión” en sacar adelante la resolución de dicho proyecto, sin embargo, también ha declarado que por parte del gobierno estatal no ha obtenido respuesta sin contemplar una fecha próxima.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el estado y viceversa. En esta reunión al ser de diferentes municipios en coordinaciónpues no se llevó a cabo porque era en conjuntocon otros municipios”, puntualizó Adrián.



« Redacción »