banner edicion impresa

Local Estado


Evidencian alcaldes del sur castigo estatal

Evidencian alcaldes del sur castigo estatal
NL.

Publicación:19-11-2022

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, expuso que a través del Pacto Nuevo León se defen-derá la soberanía y autonomía de cada uno de los municipios.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, aseguró durante la reunión del Capítulo Sur del “Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos”, que el movimiento promoverá iniciativas de reforma para que el presupuesto que reciban los ayuntamientos sea equitativo para todos, pero principalmente para los municipios de zonas rurales.

“Se está trabajando para presentar la iniciativa la próxima semana para que además de incrementar los recursos, los municipios más grandes entre los que estamos los metropolitanos, podamos ceder en esta ampliación recursos a los municipios del norte y del sur, todos los municipios que no son metropolitanos recibirán adicional mayores recursos”, dijo.

Carrillo Martínez, indicó que el Pacto Nuevo León, pretende reformar la Ley de Coordinación Hacendaria, a fin de modificar la reconstrucción de los excedentes de los recursos los municipios e iniciativas de reforma para el Código Fiscal del Estado con la intención de no se repitan los agravios y el abuso de autoridad por parte del Ejecutivo.

 “Sigue la soberbia estatal, diciendo que se trata de unas cuestiones de retenciones de otras instancias federales cuando hemos demostrado que se trata de un acto represor del gobierno estatal, ya lo demostramos, estamos incluso ya ante instancias judiciales”.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, expuso que a través del Pacto Nuevo León se defen-derá la soberanía y autonomía de cada uno de los municipios de la entidad.

Con excepción de los ayuntamientos que se sumaron a Movimiento Ciudadano, expusieron, el gobierno del Estado los tomó como rehenes de un enfrentamiento político con el Congreso Local por la elección del Fiscal de Justicia, dejándolos sin recursos.

“Hay dos principios constitucionales que son irrenunciables; la soberanía y la autonomía que co-rresponde a los municipios y lo tenemos que hacer valer”.

Durante la reunión en el Municipio de Galeana, Alcaldes de los Municipios de Hualahuises, Rayones, Iturbide, Galeana, Linares, Santiago, Allende, Doctor Arroyo, Aramberri, Montemorelos y los diputados locales Eduardo Leal Buenfil, y Jesús Homero Aguilar Hernández, coincidieron que el Estado ha dejado de lado a los Municipios. Rurales que tienen mayores necesidades y que ha dado preferencias.




« El Porvenir »